Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Kojima solo juega un juego al año, y eso excluye a Metal Gear Solid Delta, el recién estrenado remake del clásico que él mismo creó para PS2.
Aunque Hideo Kojima siempre está ligado a la actualidad (como por el proyecto de un posible Death Stranding 3), es ahora Konami, su antigua empresa, la que lo ha devuelto a los titulares.
El estreno de Metal Gear Solid Delta, remake de Metal Gear Solid 3, ha puesto el foco en él; pero el creador de la saga ha dejado claro que no piensa jugar este título.
Los productores de Delta le animan a darle una oportunidad; sin embargo, Kojima escoge muy bien a qué juegos dedicar su tiempo. Mejor dicho, a qué único juego.
Hideo Kojima solo juega un juego al año
Kojima ha participado en New Global Sport Conference; un evento donde, acompañado por el director (y amigo personal) Nicolas Winding Refn, ha detallado sus hábitos de juego.
“No juego mucho”, desvela Kojima. “Veo películas, leo libros, conozco a gente y voy a museos, pero no copio nada de otros juegos”.
Añade que “probablemente, solo juego un juego al año. También reviso los míos, pero para mí lo más importante es pensar fuera de la caja”.
Con esa expresión, el autor de Death Stranding se refiere a todo lo que sucede en el mundo exterior: “eso es lo verdaderamente importante que he de incorporar a mis juegos”.
Kojima cree que todos los diseñadores deberían seguir su ejemplo, y verse estimulados por todo lo que nos rodea: “hay demasiados creadores de juegos que se limitan a analizar otros títulos”.
Como ejemplo pone a dos grandes directores de animación, Mamoru Oshii y Katsuhiro Otomo, autores respectivos de Ghost in the Shell y Akira.
“Para hacer sus obras maestras no se han limitado a ver anime: también han visto películas europeas, y han incorporado sus elementos”, añade.
Para Kojima “está bien que los jóvenes disfruten tanto de los videojuegos”, pero cree que también deben sentir y ver el arte, para digerirlo y crear nuevos juegos y toda clase de obras.
A su manera, Kojima está diciendo que en vez de dedicar tanto tiempo a los juegos (algo perfectamente lícito), también hay que “salir a la calle” y experimentar otros estímulos.
Él mismo predica con el ejemplo: a sus 62 años, su intención es seguir creando juegos y otras formas de arte “mientras viva”.
La siguiente parada será OD, su misterioso juego de terror para Microsoft; y a largo plazo, llegará la aventura de espías de Physint. Hasta entonces, el genio japonés nos seguirá regalando sus perlas de sabiduría.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
