Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los productores de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater desean que Hideo Kojima reconsidere su negativa y le dé una oportunidad a este remake.
Este viernes 28 de agosto sale a la venta Metal Gear Solid Delta, que podrá disfrutarse en PS5, Xbox Series X/S y PC; con toda la magia del clásico de PS2 y un nuevo acabado visual.
Las notas internacionales coinciden en que es un remake impresionante, y muy pronto se le unirán las opiniones de millones de jugadores, igual de entusiastas.
Bueno, no todos: Hideo Kojima ha sido tajante al asegurar que no jugará la nueva versión del juego que él creó en 2004. Ahora, el equipo de Delta le ha respondido.
Los creadores de Metal Gear Solid Delta quieren que Kojima vea el juego
El productor de Delta, Noriaki Okamura, junto con el productor ejecutivo Yuji Korekado, han hablado en Inverse sobre la cerrazón de Kojima a probar el juego.
“No sabemos lo que él hubiese querido hacer (con este remake), pero nuestro objetivo ha sido crear un juego muy respetuoso, con todos aquellos que crearon la versión original”.
Eso incluye a la que fuera mente maestra de Metal Gear, Hideo Kojima. Okamura insiste en que “nos encantaría que viese el juego”.
Okamura y Korekado tienen a su favor la veteranía, ya que trabajaron en el Metal Gear Solid 3 original de PS2. Pero se han topado con otro gran reto: el de dar a conocer la saga a los jugadores actuales.
“En la generación actual, cada vez hay más personas que no conocen la saga Metal Gear Solid; y ahora se les presenta un juego que tiene más de 20 años”, explica Okamura.
“Delta nos ha dado la oportunidad de llegar a un nuevo público. Al mismo tiempo, hemos querido mostrar lo bueno que es Snake Eater sin cambiarlo demasiado”.
Y es que, en palabras del productor de Delta: “no había mucho que cambiar. El juego, a pesar de tener más de 20 años, tiene mucho que ofrecer, además de todo su carisma y emoción”.
El remake quiere satisfacer a todos los usuarios: los que busquen un control más modernizado, y aquellos que prefieran el sistema original, conocido como Legacy, que ofrece los controles clásicos.
“Nos gustaría que los jugadores prueben ambos sistemas de control, para que experimenten la aventura de formas distintas”. Una forma ideal de ver cómo ha cambiado Snake Eater.
El productor admite que están abiertos a nuevas entregas de la saga, o incluso remakes: “si los fans quieren ver más, tenemos muchas ideas en mente para el futuro”. Un futuro en el que Metal Gear Solid habrá regresado a lo grande.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
