Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El primer beso de los protagonistas de Death Stranding 2 supuso un quebradero de cabeza para Kojima, mientras que el actor principal está encantado.
Solo alguien como Hideo Kojima es capaz de causar tanto revuelo con Death Stranding 2, la esperada secuela que llegará a PS5 el 26 de junio.
Tras presentar un tráiler de más de 10 minutos en SXSW 2025, el creativo ha puesto patas arriba las redes sociales, sobre todo a raíz del evidente guiño a Metal Gear Solid en dicho avance del juego.
Mientras se suceden las teorías al respecto, otro ponen el foco en Sam y Fragile, protagonistas de Death Stranding 2, cuyo romance ha supuesto un desafío a la hora de crear el juego.
Kojima y Reedus explican la escena del beso en Death Stranding 2
Durante el panel de presentación del juego en SXSW, Kojima ha explicado lo difícil que fue llevar a cabo el momento del beso entre Sam y Fragile.
El primer desafío es el logístico. Al contrario que en el cine, en la captura de movimientos para un juego los actores llevan cascos con cámaras, lo que dificulta mucho este tipo de escenas.
También fue determinante la intensidad que plantea esta secuencia. No solo es el primer beso de Sam y Fragile, sino que supone un punto culminante para el protagonista.
Recordemos que, en Death Stranding, Sam sufría de hafefobia o miedo al contacto físico. Después de tantas penas compartidas con Fragile, parece haber superado ese temor por completo.
En cambio, el actor Norman Reedus se muestra encantado de haber compartido un beso con Lea Seydoux: “fue geniaaaal”, dijo durante el panel de Death Stranding 2.
Además, Reedus explica que su primera escena de este tipo no fue un beso, sino una secuencia en la que tuvo que acercar mucho su rostro al de Mads Mikkelsen, uno de los villanos del primer juego.
“Al principio, nuestras cabezas no hacían más que chocar”, desvela Reedus. “Para la secuencia con Mads quitamos las cámaras de los cascos, y es lo mismo que hemos hecho en la escena del beso con Lea”.
Aunque la captura de movimientos sigue siendo un reto para el actor de The Walking Dead, Norman ha seguido el ejemplo de otro colega de profesión, Benedict Cumberbatch, y su interpretación del dragón en El Hobbit: La desolación de Smaug.
Troy Baker, que regresa como Higgs en Death Stranding 2, también ha sido un gran apoyo para Reedus. De hecho, Kojima ha pedido disculpas por adelantado ante las locuras que va a llevar a cabo el villano: “cuando lo veáis, vais a querer tirar el mando”.
Para conocer más detalles sobre el juego, no te pierdas nuestro especial sobre la deuda de Kojima con los fans españoles. ¿Ya has reservado tu copia del juego? Cuéntanoslo en los comentarios.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.