Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tetsuya Nomura reconoce que la cronología de Kingdom Hearts es un lío y por eso han hecho que Kingdom Hearts 4 sea más fácil de entender para todos los jugadores.
Kingdom Hearts 4 fue anunciado hace más de dos años, y muchos fans ya están ansiosos por saber más detalles sobre el juego, sobre todo tras las dudas que generó su extraño tráiler, con un Sora más realista (y un poco uncanny).
Kingdom Hearts 4 no estuvo ni en el Summer Game Fest ni la D23 (el evento de Disney). Todavía quedan esperanzas para verlo en el Tokyo Game Show, pero mientras tanto, su productor Tetsuya Nomura ha vuelto a referirse brevemente a él en una entrevista.
Sus palabras pueden confundir a los fans ya que plantea Kingdom Hearts 4 como "el principio del final", la historia que dé lugar a la conclusión (esperemos que definitiva) de Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts 4 se podrá entender sin haber jugado a los anteriores
En una entrevista en YoungJump, Nomura habla sobre los guiones de sus juegos, a menudo confusos y complicados de seguir incluso para sus mayores fans.
Nomura reconoce que, desde el primer momento (Kingdom Hearts salió en 2002) Nomura tenía claro hacia dónde quería ir la saga. Luego tocaba desarrollar, pero no fue totalmente improvisado, como algunos creen...
Pero en lo que respecta a Kingdom Hearts 4, aunque hay muchos juegos en la saga (más de una docena) y todos aportan a la historia global, considera que, tras Kingdom Hearts 3, era necesario un reinicio (de hecho contrataron a un nuevo guionista, dice).
Por eso, Kingdom Hearts "debería ser más fácil de entender. Creo que la gente a la que le guste Kingdom Hearts podrá jugar a este juego y reconocer más, pero también quiero que la gente nueva lo juegue tanto como sea posible."
Antes de Kingdom Hearts IV, saldrá Kingdom Hearts Missing Link, un juego de móviles pero cuya historia es canon (es precuela). Cuando le preguntan si le preocupa desarrollar una historia importante en un juego de móviles que muchos no jugarán, responde que ¡sí! entre risas.
Pero aclara que, aunque los fans de la saga los podrían disfrutar más, tanto Kingdom Hearts Missing Link como Kingdom Hearts IV se están creando pensando en gente que nunca ha jugado a la saga, incluso ha contratado a guionistas que nunca trabajaron en la serie para el guion.
Además, esta historia no se va a enredar eternamente: Kingdom Hearts 4 será un reinicio, pero también "el principio del final": Nomura tiene 54 años y ve su jubilación con ganas.
"Estoy a solo unos años de jubilarme y estoy empezando a pensar si me retiraré o terminaré mi carrera primero (risas). Sin embargo, el juego en el que estoy trabajando actualmente, Kingdom Hearts IV, pretende ser una historia que está llegando a una conclusión."
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.