Telegram
Copiar url
Enlace copiado
King of Meat es el nuevo aspirante a multijugador de moda. Ya hemos jugado a esta divertida propuesta que entremezcla party game con mazmorreo. ¿Qué es King of Meat? En estas impresiones te contamos lo que hay detrás de esta simpática idea.
King of Meat se ha presentado en sociedad hoy en el Opening Night Live de Gamescom 2024, pero lo cierto es que hace unas semanas pudimos viajar a Munich, Alemania, para probar esta nueva y llamativa propuesta desarrollada por Glowmade y apadrinada por Amazon Games.
El título multijugador llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC en un futuro no muy lejano y para que conozcas más a fondo su interesante propuesta, aquí te dejamos nuestras impresiones de King of Meat tras haber jugado un par de horas.
Lo primero que hay que hacer es definir a King of Meat y lo cierto es que no resulta sencillo, ya que su planteamiento jugable es una fusión de aspectos y juegos conocidos que dan lugar a un concepto muy original dentro del mundillo.
¿Qué es King of Meat?
King of Meat es una mezcla entre juego de plataformas, acción 3D, rol y party-game que invita a varios jugadores a competir juntos en modo cooperativo (hasta 4 jugadores) por superar sus variados niveles llenos de pruebas que toman su inspiración de mazmorras clásicas de fantasía.
La combinación es realmente llamativa y al momento en el que te pones a los mandos todo se siente muy familiar. Seguramente has jugado a plataformas 3D, a títulos de acción centrados en el combate y a propuestas como podría ser Fall Guys. ¿Por qué no juntar todo eso?
Glowmade dejaba claro en la presentación del juego que King of Meat está asentado sobre una base sólida que va más allá de lo jugable. El título tiene su mundo (Loregok) directamente inspirado por la fantasía de espada y brujería más medieval.
Sin embargo, todo tiene un estilo más gamberro diseñado para llamar la atención de los chavales más jóvenes que pueden sentirse atraídos por propuestas multijugador. Y es que, King of Meat es un programa de televisión dentro del universo de Loregok.
Y nosotros, los jugadores, somos los participantes de este Gran Prix de mazmorras con esqueletos, ogros, trampas llenas de pinchos y lava... mucha lava. Sacando la inspiración de los shows más mediáticos como WrestleMania y la lucha libre de la WWE, cada partida es un espectáculo televisivo.
Ver galería
King of Meat (3 imágenes)
¿Cómo se juega a King of Meat?
Pero hablemos de cómo se juega a King of Meat. La gran idea que ha tenido el estudio independiente es replicar uno de los mayores aciertos de Helldivers 2: tener un HUB central en donde podamos controlar a nuestro personaje, ver a los demás jugadores y comprar mejoras y objetos útiles.
Esta plaza con NPC de un diseño de excelente gusto hacen que el progreso sea interactivo y es que, pese a que el juego puede disfrutarse en solitario, lo ideal es participar en sus pruebas acompañados de amigos o de otros jugadores. Pasemos al "meollo" de la cuestión.
El planteamiento jugable de King of Meat es sencillo. Cada partida es una prueba, una mazmorra de la que tendremos que salir habiendo recolectado coronas y recursos con los que seguir mejorando a nuestro particular héroe para que se haga más y más poderoso.
Cada sala alberga todo tipo de trampas y enemigos que debemos derrotar con un sistema de combate centrado en el manejo de dos tipos de armas (espada y martillo), ballesta y habilidades con tiempo de enfriamiento bastante simple, pero efectivo.
Lo cierto es que cada mazmorra se siente diferente y todas presentan temáticas variadas, más centradas en la habilidad plataformera, orientadas al combate o incluso a la resolución de ciertos puzles basados en la cooperación de los jugadores.
Disfrutamos mucho de cada partida porque es un juego que tampoco busca tomarse demasiado en serio a sí mismo. Se busca intencionalmente la locura, el troleo entre compañeros y las físicas "de trapo" de los personajes están específicamente diseñadas para causar unas cuantas risas.
Otro aspecto que nos gustó es cómo de balanceado está cada recorrido. Hay ciertos niveles que requieren un notable grado de habilidad y buscan generar pique en el grupo por ver quién es el que aporta la mayor puntuación, pero ninguno se siente pesado o demasiado complicado.
En la faceta cooperativa entran en juego sistemas conocidos como el tener que revivir a los compañeros caídos o el de servirse de ciertas estrategias para poder salir de un apuro de una manera mucho más rápida.
Repetir, repetir y... crear
Al terminar la mazmorra podemos volver a plaza para desbloquear cosméticos, poderes nuevos y aumentar nuestro rango en un pase de batalla. La progresión no es nada que te vaya a volar la cabeza, pero es que todo está diseñado para que quieras volver a una mazmorra lo antes posible.
No obstante, jugar no lo es todo, ya que otro de los factores clave de King of Meat es su creatividad y las herramientas que da a los jugadores para que la exploten. Sí, existe un editor de mazmorras para que cualquiera pueda diseñar sus pruebas y compartirlas con la comunidad.
No pudimos ver en profundidad este aspecto, pero va a funcionar de una manera similar al sistema establecido por el Modo Creativo de Fortnite. Los jugadores valorarán los mapas y los más populares entrarán en rotación cada semana, por ejemplo.
Por lo tanto, Glowmade busca asegurarse de dar un apoyo constante al juego, que es otro factor muy a tener en cuenta para este tipo de proyectos diseñados como un servicio a lo largo del tiempo. Las bases son buenas... ahora solamente queda esperar.
Si bien es cierto que otros proyectos como Knockout City, con unas ideas similares en cuanto a establecer una fórmula nunca antes vista y en cuanto a diseño visual, no han terminado de cuajar, pero solo podemos decir que quien no arriesga no gana.
A falta de valorar el resultado final, lo que ha dejado claro King of Meat es que quiere ser una propuesta divertida dentro del poblado mundo de los multijugadores. ¿Conseguirá hacerse un hueco? Toca entrar con buen pie a la mazmorra.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.