Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Kong: Survivor Instinct, basado en las películas del Monsterverse, saldrá en PS5, Xbox y PC este otoño y es una aventura en 2D protagonizado por un padre buscando a su hija en las ruinas de la ciudad.
King Kong (o bueno, Kong a secas) ha sido protagonista de otra película este año, Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio, muy taquillera y con buenas críticas, pero en los videojuegos Kong ha tenido peor suerte.
Hace un año se lanzó Skull Island: Rise of Kong, que se viralizó por sus espantosos gráficos, como uno de los peores juegos de la generación.
Sin embargo, Kong: Survivor Instinct, recién anunciado para PS5, Xbox Series X y PC con lanzamiento este otoño, parece al menos muy diferente a aquel juego, pues no interpretas a Kingo Kong... sino a un superviviente.
Una aventura 2D en los escombros de las batallas de Godzilla y Kong
Está basado en las películas del Monsterverse de Legendary Pictures, y concretamente ambientada tras los sucesos de Godzilla vs. Kong, la película de 2021 que terminaba con una pelea en Hong Kong entre Godzilla, Kong y Mechagodzilla.
Kong: Survivor Instinct está protagonizado por un padre que busca a su hija, desaparecida en una de las enormes batallas de los titanes.
Así, el padre avanzará por escenarios 2D, por los escombros de la ciudad, abriéndose camino resolviendo puzles ambientales como encender generadores y defendiéndose de otros supervivientes hostiles, mercenarios o incluso de monstruos pequeñitos.
Entonces, ¿donde está Kong? El tráiler parece indicar que podremos convocar al rey de Isla Calavera mediante el dispositivo de MONARCH que usan en las películas para "comunicarse" con los monstruos.
En el tráiler, vemos a Abaddon, una especie de araña gigante, que dará el espectáculo cuando aparezca Kong. Eso sí, seremos espectadores de estas peleas...
Como la serie Monarch, de Apple TV+, Kong Survivor Instinct pondrá el foco en los personajes humanos, viendo la devastación y a los titanes a ras de suelo. Puede que algunos prefirieran controlar a Kong, pero ya vimos lo mal que salió la última vez...
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.