Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La saga Tekken ha perdido a su director por unos instantes, pero todo se debe a una falsa alarma que el propio Katsuhiro Harada ha explicado.
Tekken 8 celebra su primer aniversario, con una entrega que fue a la vez reinvención y continuación de la historia, y que llegó a PS5, Xbox Series X/S y PC.
Con una Temporada 2 cargada de novedades, el juego de Bandai Namco dio recientemente la bienvenida a Clive Rosfield, protagonista de otro juego igual de espectacular: Final Fantasy XVI.
El productor de la saga, Katsuhiro Harada, también está de frenética actividad. Su fiesta de fin de año fue apoteósica, pero ahora es noticia por una posible salida de Bandai Namco. Por suerte, ha sido todo una confusión.
El creador de Tekken explica el malentendido sobre su salida de Bandai Namco
Katsuhiro Harada ha saltado a los titulares debido a una reciente actualización de su perfil profesional en LinkedIn, junto con un intrigante hashtag: “#dispuestoatrabajar”.
De inmediato la noticia saltó a las redes sociales, y fue en X donde cobró más fuerza: ¿estaba la saga Tekken a punto de perder a su artífice?
Ha sido el propio Harada quien ha puesto coto a estos rumores, también a través de su cuenta personal de X, donde ha desmentido que vaya a dejar Bandai Namco.
“Ah, podéis estar tranquilos. Conozco a muchas personas, aunque no tengo muchos amigos en mi vida privada”, comienza el creativo rey de los juegos de lucha.
“Simplemente, quiero conocer a más gente, y expandir mis horizontes. Con la opción de LinkedIn puede hablar con más personas. Eso es todo”.
Según ha explicado Harada, el hashtag es tan solo un modo de hacer que otros profesionales se pongan en contacto con él.
Además, lo de “abierto a trabajar” se matiza como “abierto a colaborar”, lo que coincide con la intención de Harada de, por ejemplo, añadir más personajes de Final Fantasy a Tekken 8.
Desde Bandai Namco, es poco probable que dejasen escapar a uno de sus creativos más lucrativos, y gracias al cual la saga Tekken arrasa en ventas.
La franquicia suma cerca de 60 millones de copias vendidas (la mayoría en Europa). De hecho, el propio Tekken 8 batió la marca de los 8 millones de unidades en su primer mes.
De lo que no hay duda es del talento de Harada, que entre sus ideas más disparatadas estuvo la de añadir al plantel de luchadores de Tekken al Coronel de Kentucky Fried Chicken. Un genio sin comparación, del que esperamos más sorpresas en el futuro.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.