Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El artífice de la saga The Elder Scrolls, Julian LeFay, abandona su estudio y deja los videojuegos a causa de la enfermedad terminal que padece.
La saga The Elder Scrolls, que sigue a pleno rendimiento con TES Online, nos dio una nueva alegría este año con la llegada de Oblivion Remastered.
El siguiente paso será The Elder Scrolls VI, culminación de una franquicia con tres décadas a sus espaldas, y que no habría sido posible sin Julian LeFay.
Diseñador, programador y músico, LeFay dejó su huella en los comienzos de la franquicia; pero ahora tiene que dejar el sector por problemas muy serios de salud.
El padre de The Elder Scrolls se retira de los videojuegos
El estudio OnceLost Games, a través de un comunicado en YouTube, ha anunciado que su fundador, Julian LeFay, abandona el sector.
LeFay preparaba The Wayward Realms, un sucesor espiritual de The Elder Scrolls 2: Daggerfall. Sin embargo, el cáncer que padece le ha obligado a dejar de trabajar.
El vídeo incluye un extenso comunicado de Ted Peterson, amigo de LeFay y compañero del estudio que ambos formaron en 2019, junto con Vijay Lakshman.
“Julian tenía una apariencia excéntrica. Muy alto y delgado, con un atractivo descuidado, ceño fruncido por defecto y el mullet más impresionante de la historia. Nació en Europa y conservaba un acento que muchos creían que lo hacía sonar como Arnold Schwarzenegger”, recuerda Peterson.
“Llevaba varios años en Bethesda antes de que nos conociéramos. Era un programador autodidacta, estilo hacker, sin formación académica formal. Amaba los juegos de rol de lápiz y papel, y el juego que eventualmente se convirtió en The Elder Scrolls I: Arena era su proyecto soñado”.
Peterson explica que “Julian ha estado luchando valientemente contra el cáncer. Sus médicos nos han informado que su tiempo con nosotros es limitado, y nos estamos preparando para despedir a una leyenda de la industria”.
Anuncia además que The Wayward Realms seguirá adelante: “Julian tiene plena confianza en la capacidad del equipo. Ha dejado bien documentadas su visión y conceptos, asegurándose de que el equipo cuente con los recursos necesarios para completar el juego”.
“El equipo ya ha tenido la oportunidad de despedirse y compartir sus mensajes personales, y yo estuve junto a su cama en el hospital leyéndoselos. En ese momento, yo los leía en voz alta y Julian me dictaba sus respuestas, lo cual era bastante difícil de hacer entre lágrimas”.
Procedente de Dinamarca, LeFay se unió a Bethesda en 1987, justo un año después de su fundación. Fue él quien ideó el nombre The Elder Scrolls para el primer juego de la saga, Arena (1994).
LeFay dirigió la segunda entrega, Daggerfall (1996), y participó en el spin-off Battlespire (1997). The Elder Scrolls III: Morrowind (2002) fue su último juego en la compañía.
Antes de que Morrowind se completase, Julian dejó Bethesda, en 1998. Tuvo fugaces etapas en Sega y Blockbuster, para años después fundar su propio estudio.
Nos dice adiós una leyenda de los videojuegos, artífice de The Elder Scrolls. Desde HobbyConsolas mandamos nuestras condolencias, en recuerdo de un talento inolvidable.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.