Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Algunos jugadores señalan que ciertos títulos optimizados para PS5 Pro se ven 'peor' que en PS5, y culpan a la tecnología PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution) por la imagen excesivamente brillante.
La nueva consola de Sony, PS5 Pro, ya está en las tiendas. Quizá no sea para todo el mundo (principalmente, por su abultado precio), pero también hay que reconocer su potencial a la hora de mostrar resolución 8K, rendimiento por encima de los 60 FPS, o los efectos ray tracing.
Gracias a PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), los juegos de PS5 optimizados para el modelo Pro mejoran sus condiciones técnicas. Eso sí, no todos lo hacen de la misma manera.
Por ejemplo, títulos como No Man's Sky, F1 24 o Gran Turismo 7 alcanzan una resolución de 8K, mientras que Baldur's Gate 3 mantiene los 60FPS a 4K, o Alan Wake 2 se beneficia de los efectos ray tracing mejorados.
PS5 Pro debería mostrar una mejor versión de todos los juegos, pero, según algunos usuarios de la consola, no es siempre así. Ciertos títulos se ven peor, con una calidad de imagen excesivamente 'brillante'.
Dos de los juegos afectados, que se muestran como 'mejorados para PS5 Pro', son Silent Hill 2 Remake y Star Wars Jedi: Survivor.
En el primer caso, los usuarios de Reddit indican que el título de Bloober Team se ve peor en PS5 Pro, en comparación con la versión de PS5/PS5 Slim con AMD FSR. Las condiciones de Star Wars Jedi: Survivor se muestran en un nuevo vídeo de Digital Foundry.
Todos los juegos de PlayStation Studios para 2025 y más allá: esto es en lo que trabaja cada estudioDos juegos que se ven 'peor' en PS5 Pro
Silent Hill 2 Remake es uno de los juegos más impresionantes del catálogo de PS5, gracias al aprovechamiento de Unreal Engine 5 para recrear entornos terroríficos. Mención especial a los efectos de luces, sombras y reflejos.
Los usuarios de Reddit critican que el juego se ve considerablemente peor en PS5 Pro, y culpan directamente a PSSR.
Al parecer, esto sucede en el modo calidad/fidelidad (a 30 FPS), pero especialmente en el modo rendimiento. Silent Hill 2 se mueve más fluido (a 60 FPS), pero la calidad de imagen se ve afectada por un 'exceso de brillo'.
''El modo calidad sigue a 30fps. El modo rendimiento está a 60 fps, pero ESTA vez, todos los reflejos están rotos. Parece el efecto de textura de pared borrosa de SH3 en PS2''.
Respecto a Star Wars Jedi: Survivor, Digital Foundry ha comparado el modo rendimiento del juego en PS5/PS5 Slim y PS5 Pro. Los resultados son claros: se ve bastante peor en la nueva máquina de Sony.
Parece que, a diferencia de Silent Hill 2, en el juego de Respawn y EA es un problema más enfocado en la fluidez (y eso que se ejecuta en el modo rendimiento). Y eso por no hablar de los términos de resolución, por debajo de lo esperado en pleno 2024.
PS5 Pro todavía tiene un largo camino por recorrer, al menos en la optimización de juegos a su tecnología PSSR. Si quieres saber más sobre la nueva consola, puedes echar un ojo a las 6 dudas que resolvemos sobre PlayStation 5 Pro.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.