Journey to the Savage Planet, un juego indie que recordaba a Metroid Prime pero con mucho humor absurdo, tendrá secuela desarrollada por un nuevo estudio.
Journey to the Savage Planet, un divertido juego indie en primera persona con acción y exploración en un planeta alienígena, con un desarrollo que recordaba a Metroid Prime pero con humor absurdo, puede tener una secuela.
Así lo ha descubierto MP1ST, siguiendo los pasos de Raccoon Logic, que como os contamos hace tres años, es el heredero de Typhoon, estudio extinto creador de Journey to the Savage Planet.
Y es que el estudio registró, el pasado mayo, el título "Revenge of the Savage Planet" en la oficina de propiedad intelectual de Canadá.
No solo eso, un informe de casting en la web Actors Access ha revelado que el juego está en desarrollo con el nombre en clave de Project Lodestar, y es una secuela de Journey to the Savage Planet.
La web busca a actores para una breve presentación al principio del juego, para alguien que vaya vestido "con ropa formal", pero de ciencia ficción.
Anteriormente, el estudio Raccoon Logic ha buscado actores para "Slappi Xtreme Smartbot" o "Nu-Grob2", pequeños papeles para sketches grabados en imagen real que hacen de anuncios falsos de TV que se ven durante el juego.
Journey to the Savage Planet, un juego a reivindicar
Todos estos indicios apuntan en la dirección de "Revenge of the Savage Planet", una secuela del juego de 2020 disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y en su día Google Stadia.
Sus creadores, Typhoon Studios, fue fundado en 2017 y en 2019 pasó a ser un estudio first party de Google, a través de Stadia Games & Entertainment.
Nada de eso existe ya, Stadia cerró y el estudio se disolvió, pero muchos miembros de Typhoon, aproximadamente el 75%, fundaron Raccoon Logic, incluyendo a Alex Hutchinson, anteriormente director creativo de Assassin's Creed III y Far Cry 4 y diseñador jefe en Spore.
Otros miembros de Typhoon ahora en Raccoon incluyen a veteranos de Assassin's Creed Unity, Batman Arkham Knight...
Journey to the Savage Planet, disponible en Xbox Game Pass, es un notable juego en primera persona, pero más centrado en la exploración, como Metroid Prime. Lejos de ser un AAA, es un juego muy recomendable y es una gran noticia que vaya a tener secuela.