Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Se retrasa de nuevo el lanzamiento de Inazuma Eleven: Victory Road, previsto para el mes de agosto y que ahora Level-5 posterga hasta el otoño.
La saga Inazuma planea su regreso triunfal con Victory Road, una nueva entrega destinada a PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
Tras una prometedora beta que pudimos probar en marzo de 2024, un año después, en abril de 2025, se anunció como fecha de estreno el 21 de agosto.
Sin embargo, Level-5 se ve incapaz de cumplir ese plazo, y acaba de anunciar un nuevo retraso que trasladará el juego hasta el otoño.
Inazuma Eleven: Victory Road se retrasa hasta el 13 de noviembre
Level-5 ha anunciado que Inazuma Eleven: Victory Road no saldrá a la venta el mes que viene, sino que lo hará a mediados de noviembre.
En su comunicado oficial, la compañía justifica esta decisión por el “volumen de contenido que excede las estimaciones iniciales”, lo que ha requerido ampliar los tiempos de grabación de voz, localización y pulido final.
El equipo explica que la versión japonesa contará con más de 250 actores de voz, sumando más de 50 000 líneas, mientras que la versión en inglés incluirá diálogos de historia y comentarios de partido.
Como compensación a los fans por su paciencia, se añadirá un ítem exclusivo para usar en el “Bond Town” del juego.
El estudio añade que necesitan tiempo para introducir las mejoras solicitadas por la comunidad durante la beta pública.
Entre ellas destaca la optimización del sistema de combate, con controles defensivos rediseñados, transiciones más fluidas y una experiencia visual menos cargada.
Este no es el primer tropiezo de Level 5: en mayo de 2025 vivimos un episodio casi idéntico con Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo.
Aunque el juego salió el 21 de mayo de 2025, su lanzamiento en Series X|S sufrió un retraso por “problemas técnicos del lado de Xbox”, lo que obligó a pedir disculpas y considerar compensaciones para los usuarios del Acceso Anticipado.
Aquel juego también arrastraba un historial de aplazamientos: inicialmente anunciado para 2023, se trasladó a 2024 y luego a 2025; por no mencionar las cancelaciones de las ediciones físicas.
Level-5 defiende sus decisiones afirmando que estos tiempos adicionales aseguran la mejor experiencia posible y evitan recortes o contenido incompleto.
En el caso de Fantasy Life i, tras los retrasos y cambios en el equipo tuvo una buena recepción y ventas muy sólidas.
En redes, muchos señalan que el modus operandi de Level 5 “se convierte en un gesto tras otro contra los usuarios”, y avisan que la paciencia no es infinita.
Con Inazuma Eleven: Victory Road ahora aplazado hasta noviembre, la clave estará en mantener la confianza del público. Se podrá comprobar el 13 de ese mes… Siempre que no haya nuevos retrasos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.