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Hemos podido jugar a Monster Hunter Wilds en Tokyo Game Show 2024. La nueva entrega de la saga superventas de Capcom saca las garras para seguir entregando calidad a una franquicia que no acusa el cansancio.
Me he ido de cacería, esta vez en Tokio. O, más exactamente, en el universo de Monster Hunter Wilds, el nuevo y ambicioso nuevo título de Capcom para PS5, Xbox Series X|S y PC que, salvo sorpresa, se volverá a convertir en una de las tendencias más sonadas del año 2025.
Para los japoneses, esta saga es pura religión y sus monstruos más poderosos, entidades divinas a las que se caza, pero con respeto. En nuestra prueba del Tokyo Game Show 2024 (donde también he probado PS5 Pro), la cual ha sido doble, nos hemos convertido en cazadores de pleno derecho.
Hay mucho que contar sobre Monster Hunter Wilds. Lo primero de todo es que, como ya te puedes imaginar, su presencia en el Tokyo Game Show 2024 es masiva. No solo tiene una parte crucial en el stand de Capcom, sino que también se encuentra presente en otras dos zonas del evento.
Ir al TGS y salir del mismo sin haberte cargado a alguna de las criaturas del juego es matemáticamente imposible. Por eso, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de darle un buen repaso a esta nueva entrega.
Gracias a Plaion, que distribuirá el juego como de costumbre, y a Capcom, hemos podido probar dos demos distintas. Primero, una individual donde hemos sacado brillo al editor de personajes, visto alguna cinemática y sumergido en el inicio de la partida.
Después, una cacería multijugador con tres personas más, una en la que hemos podido compartir recursos y vivir la emoción máxima de la caza más dura. Pero vamos por el principio. Empecemos por la primera caza en solitario.
Se abre la veda de Monster Hunter Wilds
Comenzamos la demo y personalizamos a nuestro personaje. Hay distintos diseños entre los que puedes elegir para comenzar sin invertir mucho esfuerzo y lo cierto es que se trata de modelos de muy buen aspecto.
Optamos por el diseño tipo “viejo caballero que está harto de todo y sigue cazando monstruos” y comenzamos la partida. Tras la introducción y los primeros vídeos, nos situamos en el campamento. Desde ahí elegimos el arma con el que vamos a comenzar y nos montamos en nuestro Seikret.
La montura del personaje es de lo más útil, ya que no solo nos permitirá realizar distintas acciones mientras nos desplazamos, como recoger objetos o lanzarlos, sino que también será nuestra guía.
Aunque los jugadores más clásicos y quienes prefieran explorar el mundo de Monster Hunter Wilds pueden controlar el Seikret a voluntad, aquellos usuarios que busquen comodidad tendrán la oportunidad de hacer uso de su sistema de movimiento automático.
Para ello, solo hay que pulsar arriba en la cruceta y el Seikret nos llevará hasta donde tengamos que ir para seguir la misión. Esto no significa que pongas el piloto automático y te olvides, ya que la exploración es profunda y estimulante y seguramente no te vas a quedar quieto.
Además de recolectar objetos, es posible que aproveches el tiempo para hacer algunos ajustes en tu equipo o distintas configuraciones. Cuando ya comenzamos a luchar, hay algo que resulta clave en este nuevo Monster Hunter Wilds.
Se trata del Focus Mode y de los Focus Strikes, dos elementos que van de la mano. Activamos el modo Focus manteniendo pulsado L2 y lo que hace es indicarnos qué partes del monstruo son débiles o cuáles tienen heridas.
A continuación, solo tenemos que mantener L2 y pulsar R1. En ese momento, lo que hacemos es un Focus Strike que se dirige hacia esa zona con herida en la que haremos más daño de lo normal. Es importante atacar las heridas, que se trata de uno de los nuevos rasgos incluidos en el juego, para que, al destruirla por completo, el monstruo se caiga al suelo y entre en un estado de profundo dolor.
Por último, lo que también hay que saber de la jugabilidad en modo individual es que se ha incorporado el sistema de bengalas de ayuda (adaptado de Monster Hunter World). Las disparamos manteniendo pulsado L1 y luego moviendo el stick derecho hacia abajo.
Tras hacerlo, un grupo de cazadores NPC vendrán en nuestra ayuda y nos echarán una mano como si fueran jugadores reales. ¡Es la mejor forma de sentir el multijugador jugando online! Y, como es totalmente opcional, no tienes que preocuparte si no quieres ayuda.
Cazando juntos todo sale mejor
La segunda de las demos de Monster Hunter Wilds que tiene Capcom en el Tokyo Game Show 2024 es la multijugador, en la cual nos vamos a cazar un Doshaguma. Se trata de un nuevo monstruo creado para este juego y que, sin ninguna duda, impone desde el primer encuentro que tienes con él.
Su diseño está muy cuidado, disponiendo de patas firmes y un cuerpo recubierto de pelo con excepción de su rostro, el cual es bastante peculiar. Sus garras le permiten atacar con fuerza, mientras que los colmillos también los utiliza para dar golpes muy contundentes.
Uno de sus hábitos es moverse en manada, motivo por el cual Monster Hunter Wilds tiene un sistema que nos permite dispersarlas. Para ello, solo tendremos que lanzar un gran paquete de estiércol que hará que los enemigos se dividan, como las bombas boñiga tan características de la franquicia.
Después solo habrá que concentrarse en uno y perseguirle hasta que haya quedado aislado de los demás miembros de su manada. Es ahí cuando comenzará la batalla. En este combate se repite todo lo que ya hemos mencionado antes, con la excepción del sistema de bengalas, el cual no está disponible jugando en multijugador.
El ritmo de los combates es muy intenso, con mucho desplazamiento si la criatura se mueve, pero con la capacidad de dejar el movimiento en las patas del Seikret. Se consiguen unas sensaciones satisfactorias y, gráficamente, se aprecia de forma palpable el salto cualitativo que ha realizado el juego, sobre todo en los escenarios y en el diseño de los monstruos.
Con esto en la mano, nos ha quedado claro que hay motivos de sobra para esperar el lanzamiento de Monster Hunter Wilds con ganas el 28 de febrero de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Hay mucho que conocer todavía, pero podemos decir que la caza más salvaje está de vuelta.
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