Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Frente a la gran acogida que Silksong está teniendo en general, muchos jugadores critican su nivel de dificultad y las nuevas mecánicas del juego.
Un huracán llamado Hollow Knight: Silksong ha tomado al asalto la actualidad, hasta el punto de relegar en número de jugadores a otros grandes estrenos de la semana.
A pesar de que su estreno hizo caer todas las tiendas digitales, el metroidvania arrasa en plataformas como Steam, donde también acumula cerca de 40.000 reseñas muy positivas (al momento de publicar esta noticia).
Pero no todo son elogios con el juego de Team Cherry: la dificultad está siendo un quebradero de cabeza para muchos jugadores, que así lo expresan en sus reseñas.
Las reseñas negativas de Silksong critican su nivel de dificultad
En estos momentos, la aventura de Hornet tiene 4.758 reseñas negativas en Steam; un 10% aproximado del total de comentarios en la plataforma de Valve.
Dado que el nivel de desafío es notablemente superior al de Hollow Knight, son muchos los jugadores que están volcando su frustración en la página del juego.
“Lo de que cualquier enemigo o boss random te quite dos máscaras me tiene bailando, existe algo llamado curva de dificultad”, dice uno de los afectados.
Muchos comentan que es muy difícil dominar el salto diagonal, una mecánica clave en esta entrega. También señalan que solo puedas equiparte con una habilidad de cada clase, mientras que en Hollow Knight se podían crear builds con varias de ellas.
Una usuaria lo expresa así: “Aquí te toca aprender a morir 24/7, cuesta más acostumbrarse a los poderes; y los enemigos, más allá de ayudarte, te matan. Y a no ser que de milagro hayas podido conseguir un banco cerca, te toca hacer todo el rodeo”.
La economía del juego, los picos de dificultad y una supuesta falta de “sensación de progresión” también están entre las quejas de los jugadores.
“¿Cuál es la metodología detrás de todas las decisiones en este juego? ¿Por qué hay tanto relleno y mecánicas frustrantes?”, se puede leer en otro comentario.
Por suerte, también hay quien se lo toma con humor: “Irrita mucho a la vista, ya que con lo hermoso de los escenarios no puedes pestañear, además que los controles no están diseñados para jugar con una mano: ¿cómo esperan que juegue y seque mis lágrimas? Por último, hay que tener cuidado con el audio, ya que si lo dejas muy alto te pierdes en la banda sonora y dejas de lado la realidad”.
Si nos vamos al hilo de Reddit del juego, el panorama es similar. “Los enemigos abusan del doble daño”, “las hitboxes no funcionan bien” o “me está desafiando mucho a nivel físico, pero sobre todo a nivel mental” rigen los comentarios.
La mejor definición de estas quejas la da esta reseña: “Estoy enfadado porque no me gusta, y también por no ser lo bastante bueno en él como para que me guste”.
¿Introducirá algún tipo de ajuste Team Cherry mediante actualizaciones? Silksong es el centro de todas las miradas ahora mismo. Se puede disfrutar, desde el 4 de septiembre, en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
