Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Hollow Knight Silksong incluye dos regalos especiales de Team Cherry, pensados para todos aquellos que decidan ignorar una herramienta fundamental.
Hollow Knight: Silksong sigue ganando adeptos desde su estreno, que tuvo lugar el 4 de septiembre, en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch 1 & 2 y PC.
Su elevada dificultad ha centrado muchos comentarios, algo que Team Cherry ha mitigado con actualizaciones; pero sin renunciar a la esencia del metroidvania.
De hecho, el estudio ha introducido ayudas para los usuarios, ¿pero qué ocurre si decidimos ignorarlas? Incluso en ese caso, TC tiene algo previsto.
Team Cherry “te recompensa” por no usar la pluma
El Reddit de Silksong se ha hecho eco de la sorpresa que el juego tiene reservada, a todos aquellos que “pasen” de usar la pluma.
Solo Shakra, la cartógrafa, te ofrece ese objeto fundamental. Gracias a ella, Hornet puede hacer anotaciones de gran utilidad en el mapa.
Desde marcar las zonas ya visitadas hasta pistas importantes, con este objeto el mapa se convierte en una herramienta imprescindible.
De lo contrario, las indicaciones se limitarán a unos bloques sin definir que representan las zonas que aún no hemos visitado. Aunque eso no ha detenido a JessieWarren09.
Esta persona ha descubierto que el juego te proporciona una pluma secreta, si consigues llegar al Acto 3 sin haber adquirido la pluma normal.
De hecho, hay dos plumas secretas: una variante púrpura en el tercer acto, y una roja en el Acto 2; ambas en manos de Trobbio, uno de los jefes de la Ciudadela.
“Le robé la pluma púrpura a Trobbio, no se merece tener cosas bonitas”, dice Jessie. Lo que no imaginaba es qué hace especiales a estas otras plumas: nada en absoluto.
Las dos plumas secretas funcionan exactamente igual que la original. Es decir: habrás recorrido el juego casi a ciegas, para obtener un objeto que pudo venirte muy bien mucho antes.
Eso no es todo: en el Acto 3, al llegar a la Ciudadela, estarás muy cerca del final del juego; por lo que tu nueva pluma ya no tendrá apenas utilidad.
La secuela de Hollow Knight está plagada de secretos como este, que van desde la build más extraña (y destructiva), hasta la primera zona secreta del juego.
También hay sorpresas menos agradables (y un tanto puñeteras por parte de Team Cherry), como los bancos que, en lugar de ser zonas seguras, son una trampa mortal.
Para muchos, Silksong es el metroidvania perfecto… Aunque no está exento de gazapos. Después de todo, sus creadores son geniales, pero también humanos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
