Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El padre de Final Fantasy comenta en una reciente entrevista cuáles son sus planes de futuro tras el lanzamiento de Fantasian y la forma en que el proyecto es distinto.
Fantasian llegaba como Neo Dimension tras su paso por Apple Arcade, el creador de Final Fantasy ultimaba así su obra. La cosa está en que quiere seguir haciendo juegos y lo nuevo que tenga entre manos sería especial.
Hironobu Sakaguchi no va a volver a trabajar en la saga de Square Enix, aunque eso no le impedía desvelar cuál es el Final Fantasy más completo y al que guarda tanto cariño como al original.
Y esto justo nos conduce aquí, porque se trata de Final Fantasy VI y en una entrevista con The Verge dice ahora que busca un juego con el mismo molde que espera ver como el "sucesor de Final Fantasy 6".
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listadoEl medio le dijo que el estreno de Fantasian en Apple Arcade sirvió a Sakaguchi para decir que solo quiere trabajar en juegos que le den "auténtica alegría", algo que quizá haya culminado con Neo Dimension.
Solo que ahora dicho trabajo está terminado y tiene más futuro por delante, así que el creativo tiene mucho que dar al mundo, ya que puede seguir en el género o explorar algo nuevo.
"Pensaba hacer de Fantasian Neo Dimension mi último trabajo final, pero el fantástico equipo que se reunió para este proyecto fue tan agradable con el que trabajar que se complicó separarme de ellos", decía.
"Los humanos somos criaturas codiciosas, ¿no es verdad? Por esa razón, estoy ahora mismo trabajando en un nuevo proyecto con el mismo equipo con el que trabajé para Fantasian Neo Dimension".
Sakaguchi no puede desvelar ahora mismo, pero sus palabras parecen dejar claro que no se va a separar del género que dio vida a una franquicia tan longeva y exitosa como es Final Fantasy.
"En general, va a seguir el mismo estilo que mis anteriores trabajos y va a ser algo que pueda ser un sucesor de Final Fantasy VI en el buen sentido", aseguraba entonces.
Hironobu Sakaguchi tiene claro su nuevo juego tras Fantasian
"Nuestro objetivo es el de crear algo viejo, pero nuevo al mismo tiempo. Será la segunda parte de mi nota de despedida", terminaba diciendo el creador de Final Fantasy.
Ya sabemos que un remake de Final Fantasy 6 costaría mucho dinero hacerse, pero es algo que el estudio parece tener en mente desde hace años.
"Es una aventura decente y entretenida, con algunas ideas interesantes, pero que se queda muy por debajo de los titanes del género", decíamos en el análisis de Fantasian Neo Dimension. ¿Con qué nos sorprenderá Hironobu Sakaguchi?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.