Hironobu Sakaguchi rechaza hacer remaster de Lost Odyssey o Blue Dragon y tampoco trabajaría de nuevo en Final Fantasy, pese a su "regreso" a Square Enix, que publicará la versión de consolas y PC de Fantasian: Neo Dimension.
Hironobu Sakaguhi, creador de la saga Final Fantasy, ha revelado que está trabajando en un nuevo videojuego en Mistwalker, que se rumorea que será una secuela de Fantasian, el juego de rol clásico que salió en Apple Arcade en 2021 y tendrá una versión en PC y consolas a finales de año.
Lo que no habrá, de momento, son remasterizaciones, remakes o ports de los anteriores juegos de Mistwalker, como Lost Odyssey o Blue Dragon, según ha revelado Sakaguchi en una entrevista en Bloomberg.
Lo que sí podría ocurrir es que reviviera Terra Battle, el juego de estrategia de móviles que salió en 2014, pero que ya no está disponible.
Hironobu Sakaguchi cuenta cómo fue volver a trabajar con Square Enix
Fantasia: Neo Dimeion, una nueva versión del juego RPG de Apple Arcade, con mundos creados físicamente en forma de dioramas, saldrá en otoño en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Steam.
Lo va a publicar Square Enix, lo que supone todo un acontecimiento: 23 años después de irse de Square, Hironobu Sakaguchi vuelve a colaborar con Square, algo que describe como ir a una reunión del instituto 20 años después.
“Ciertamente 23 años cambian muchas cosas, y con el tiempo los recuerdos que tenemos quizás se vuelven más hermosos. Las cosas que no nos gustan, o quizás fueron recuerdos amargos, poco a poco se desvanecen y pasan a un segundo plano”.
Sakaguchi, que durante años se mantuvo todo lo alejado que pudo de Square Enix, fue poco a poco acercándose con su vieja compañía, en algunos eventos conmemorativos.
También se hizo amigo de Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, con el que queda a cenar a menudo, y que fue el que le propuso que fuera Square Enix el que publicara Fantasian en PC y consolas.
Aunque Sakaguchi tiene 61 años y va a ser abuelo este año, todavía no piensa retirarse y trabaja en un nuevo videojuego en Mistwalker.
Pero descarta trabajar de nuevo en Final Fantasy porque ahora se ve más como un consumidor (dice que "prácticamente vive en Final Fantasy XIV"): "Si vuelvo a asumir la marca Final Fantasy, no sé si podré disfrutar tanto de Final Fantasy XIV".
Hironobu Sakaguchi seguirá trabajando, posiblemente en una secuela de Fantasian (eso sugieren marcas registradas por Mistwalker), e incluso si vuelve a colaborar con Square Enix, con quien tiene buena relación, no será en Final Fantasy... porque está demasiado viciado a Final Fantasy XIV y no quiere que se lo arruinen.