Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Metal Gear y Death Stranding reconoce que le habría encantado tener a David Lynch en sus juegos, pero también a este actor icónico de Hollywood.
Es un hecho que Hideo Kojima no solo es un genio desarrollando videojuegos, sino también analizando películas y series de TV. Es habitual ver al director de Kojima Productions recomendando un poco de todo en su perfil de Twitter/X, mientras sus seguidores toman nota.
Kojima ha lanzado recientemente Death Stranding 2: On the Beach, uno de los mejores juegos de 2025, contando con un reparto plagado de estrellas: Norman Reedus, Elle Fanning, Troy Baker, e incluso George Miller, el director de Mad Max.
Y es solo una pequeña muestra de todos los actores, actrices y directores que encajarían a la perfección en los juegos del genio nipón. También hay un cameo del director de RRR.
¿Cuáles son los ''sueños imposibles'' de Hideo Kojima para incluir en sus obras? No especifica si en Death Stranding o Metal Gear Solid, pero desde luego se rinde ante estas estrellas con las que siempre ha soñado para que estuvieran en sus juegos.
No podría ser otro que David Lynch, el legendario director de El Hombre Elefante, Eraserhead, Mulholland Drive o la serie Twin Peaks. Lamentablemente, falleció el pasado mes de enero a los 78 años de edad, recibiendo diferentes homenajes de la industria de los videojuegos.
''Siempre tuve la esperanza de contar con David Lynch, un director al que admiro desde hace tanto tiempo. Sin embargo, falleció hace poco y estoy devastado'', afirma Kojima en una entrevista con IndieWire.
El actor que Kojima siempre quiso tener en sus juegos
Seguro que David Lynch habría encajado a la perfección en Death Stranding, o en el prometedor juego de terror experimental OD, que está en desarrollo para Xbox y PC. Sin embargo, no lo terminamos de ver en una saga de acción y sigilo como Metal Gear Solid.
Kojima explica que suele introducir a directores, actores y actrices a los cuales conoce personalmente, o simplemente por sentir una gran admiración hacia ellos. Por eso George Miller aparece en Death Stranding 2.
''En mis juegos, he presentado a directores de cine que conozco personalmente o a quienes respeto mucho'', cita Kojima, antes de revelar a su actor ''fetiche'' que podría traer de vuelta gracias a la tecnología.
Se trata de Steve McQueen, conocido por obras como La gran evasión o Papillon, el cual falleció en 1980 con solo 50 años. Kojima asegura que es uno de los ídolos de su infancia.
Las 10 mejores películas de David Lynch y una que las supera a todas''Ese sería mi héroe de la infancia, Steve McQueen. Si fuera posible, incluso con gráficos generados por computadora, me encantaría que apareciera en uno de mis juegos algún día''.
Veremos si Kojima rescata a McQueen gracias a la tecnología para uno de sus próximos juegos. Además, hay que recordar que colabora con el director de cine de terror Jordan Peele en OD.
¿Crees que David Lynch y Steve McQueen encajarían en los juegos de Hideo Kojima? Desde luego, nos habría encantado ver a la mente tras Twin Peaks en una aventura dirigida por el nipón, pero al menos tenemos genialidades como su perturbador anuncio de PlayStation 2.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
