Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Metal Gear y Death Stranding busca la perfección y asegura que nunca lanzará un juego que no le convenza a él mismo. Sus proyectos actuales son OD y Death Stranding 2.
Es difícil encontrar a un creativo tan exigente y perfeccionista como Hideo Kojima. Lo dijo la actriz Elle Fanning (que participa en Death Stranding 2) hace un tiempo, aunque, a decir verdad, todos los que seguimos su trayectoria desde hace décadas ya lo sabíamos.
No esperamos menos del creador de Metal Gear (que no aparece acreditado en el remake de Snake Eater de Konami) y Death Stranding, que ahora apunta a sus dos próximos proyectos.
Tras no dejar indiferente a nadie con la aventura de Sam Porter en PS5, PS4 y PC, ahora el director de Kojima Productions trabaja en la secuela, Death Stranding 2: On the Beach, que saldrá en 2025.
Por otro lado, el Kojima más experimental volverá con OD (OverDose), un juego de terror hecho en la nube que estará disponible en Xbox y PC próximamente.
Y, por último, se sabe que el genio nipón también está creando una nueva IP de acción y espionaje (a lo Metal Gear Solid), bajo el nombre de Physint. Asegura que será un videojuego, aunque con mucho toque peliculero.
En una entrevista con el medio japonés Anan News (traducido por Automaton Media), Hideo Kojima desvela un par de detalles interesantes sobre lo que quiere lograr con sus juegos en los próximos años.
¿Logrará impresionar a los mismísimos aliens?
Para empezar, Kojima asegura que lo más importante para un desarrollador es que esté convencido de que su juego es lo suficientemente bueno. No solo hay que pensar en el público, sino también en si dicho producto está a la altura de las expectativas personales de uno.
El director de Kojima Productions sigue siempre esta premisa, a menos que le sea imposible (recordemos que tuvo que abandonar Konami antes de terminar MGS V: The Phantom Pain).
Pero, sin duda, la 'prueba de fuego' que todo juego debe pasar es la del tiempo. Al igual que las obras de arte, las películas o la música, un videojuego debe aguantar el paso de las décadas, y poder ser valorado dentro de 100 o 200 años.
''Los juegos y las películas también permanecen como objetos que se transmiten de generación en generación, después de que sus creadores fallezcan. Si hago algo con lo que estoy satisfecho, siglos después los extraterrestres pueden venir y decir: 'Eso es genial. Eso es lo que significa dejar algo atrás''.
Vamos, que proyectos como Death Stranding 2 y OD deben ser igual de buenos ahora que dentro de un siglo, según la idea de Hideo Kojima. No le falta razón, considerando que el primer Metal Gear Solid sigue siendo considerado una joya, más de 25 años después de su lanzamiento.
Hideo Kojima y el MSX: Así comenzó todo - Historias del Tío BrunoCon Death Stranding 2: On the Beach, nos quedan pocas dudas. El primero fue una obra revolucionaria para aquellos tiempos (2019), y seguro que la secuela será todavía más transgresora.
Sobre OD, el juego de Xbox y PC en la nube, todavía ni siquiera sabemos cómo será, o qué estructura jugable tendrá, así que posiblemente estemos ante otra 'kojimada'.
¿Aparecerá Hideo Kojima junto a Geoff Keighley en The Game Awards 2024? Es muy probable, ya que su última aparición se remonta a Tokyo Game Show, con el evento de mesa redonda de Death Stranding 2 que disfrutamos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.