Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una entrevista, de hace tres décadas, desvela que Hideo Kojima encontraba tediosas las secuencias de más de 4 minutos de diálogos entre personajes.
Mientras sigue perfilando Death Stranding 2, Hideo Kojima vuelve a ser noticia por sus declaraciones, aunque vienen centradas en sus “años mozos” como desarrollador.
Desde sus ganas de “liarse a golpes con todos” en Konami hasta su afán en demostrar la necesidad de una historia en un juego, el joven Kojima siempre dio muestras de su carácter.
Ahora una entrevista de la época trae de vuelta otra de sus declaraciones, aunque en esta ocasión se trata de una contradicción que deja en evidencia al creativo.
Hideo Kojima en 1997: “las secuencias de más de cinco minutos son tediosas”
En una entrevista concedida a Famitsu en 1997 y que ha recuperado Shmpulations, Kojima mostró su desagrado a las cinemáticas demasiado extensas.
“Quiero evitar a toda costa esas secuencias tediosas, en las que los personajes parlotean sin cesar durante 4 o 5 minutos”, afirmaba el autor de Metal Gear.
Kojima es esclavo de sus palabras, y no solo por su fama de hacer cinemáticas eternas. El hecho es que tres de las cinco secuencias más largas de todos los tiempos, son obra suya.
La cosa ya fue en serie con Metal Gear Solid 3, el juego que pronto tendrá remake en PS5, y que en su estreno en PS2 recibió una secuencia de 24 minutos.
El último juego de Hideo Kojima, Death Stranding, no podía ser una excepción; y entre sus numerosas secuencias incluye una escena de 31 minutos.
La palma se la lleva Metal Gear Solid 4, merecedor del título a la secuencia más larga de todos los tiempos: su escena final alcanza los 71 minutos.
No en vano, MGS 4 ostenta el Récord Guinness a la cinemática más larga de todos los tiempos, con una duración cercana a la de muchas películas.
Por cierto, que las otras dos escenas del top 5 de longitud pertenecen a Xenosaga (25 minutos) y Star Ocean: The Last Hope (46 minutos).
En su defensa cabe señalar lo que Kojima añade, al explicar que “creo que la historia de Metal Gear Solid es muy compleja, y las cinemáticas son necesarias”.
Ya entonces y a pesar del modesto hardware de PlayStation, el diseñador pretendía que los personajes “actuasen” con el fin de contar una historia.
Aun así, muchos acusan a Kojima de aspirar a ser un director de cine, con el problema de no saber decir nunca “suficiente” en cuanto a la duración de las secuencias de sus juegos. Y algo nos dice que Death Stranding 2 también contará con cinemáticas dignas de ser exhibidas en taquilla por su longitud.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.