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El conocido exdesarrollador de Konami asegura en RR. SS. que su trabajo va más allá de dirigir videojuegos y enumera una lista de cosas que hace e hizo en la saga Metal Gear Solid.
Hideo Kojima fue a Konami en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch lo que Leonardo da Vinci a las artes, el director y creativo asegura en Twitter que hizo más en MGSV y otros AAA de lo que se piensa.
A pesar de que su trabajo está enfocado ahora mismo en Death Stranding 2, el japonés no deja de leer y ver cine siempre que puede, porque también lo comenta en la red social de Elon Musk.
Y es aquí donde precisamente ha comentado todo esto que os venimos diciendo, Kojima no se corta un pelo a la hora de hablar sobre su aportación; lo que le ha valido más de una crítica.
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Ver listadoEs posible que con esta publicación en RR. SS. vuelva a suceder algo similar, ya que tantas cosas que dice hacer pueden crear dudas sobre el papel de los trabajadores en su actual compañía.
"Yo edito y creo los vídeos promocionales por mí mismo. Tráileres, imágenes clave, cajas. También hago todo eso. Conceptos, diseños, checking, todo eso", decía al inicio de su tuit.
Aunque Kojima no se anda con miramientos y asegura: "También trabajé directamente con Kyle en el logo de Metal Gear Solid V", un trabajo que también se ve en otros juegos de la saga.
"Siempre trabajo internamente, sin subcontratar a agencias de relaciones públicas o agencias externas. Para mí, el 'juego' que creo no es solo el juego. Lo incluye todo. Ese es mi estilo", decía al final.
En el tuit que podéis ver insertado adjunta cuatro imágenes distintas de Ground Zeroes y The Phantom Pain, quizá para muchos el final de la saga.
Mientras tanto, Konami lanzaba un vídeo de la historia de Metal Gear Solid sin mencionar a Kojima ni una sola vez.
Hideo Kojima presume de trabajo en juegos
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¿Estáis de acuerdo con todo el trabajo que se atribuye el propio Hideo Kojima? ¿Creéis que nunca está realmente solo porque tiene muchos desarrolladores a su cargo?
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