Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Todo lo que hizo Kojima en Death Stranding 2 para PlayStation 5 no es que sea más raro que en el primer viaje de Sam Porter Bridges, Kojima se centró en la diversión.
Los juegos de Hideo Kojima siempre tienen un toque especial, por eso cuando se desligó de Metal Gear Solid casi todo el mundo estaba esperando su nueva obra en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox.
Por eso, cuando llegara Death Stranding en 2019, hubo recepciones mixtas. Es decir, sabían a lo que se enfrentaban al esperar un nuevo título de Kojima, pero fue algo tan distinto que no podías compararlo con nada.
Después de la primera aventura de Sam Porter Bridges, vimos un Death Stranding 2: On the Beach e incluso dijo que jugar es la misma sensación que ver Aliens de James Cameron.
Dónde renovar PS Plus al mejor precio
Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.
Ver dónde renovarPero, ¿es tan radical el cambio? El japonés dejó insinuado -así lo vio uno de sus colegas- que hizo el juego más raro por el feedback de los jugadores, a quien les parecía "demasiado bueno".
Ahora es el propio Kojima quien asegura que no es así como fue el desarrollo, que en realidad lo hizo "más jugable" tras centrarse en las pruebas de esas mismas personas.
Charlando con The Washington Post, el creador de la franquicia Metal Gear Solid quiso aclarar las cosas y comentar que "el matiz de lo que dijera Woodkid no se entendió realmente".
Según afirmaba el japonés, él no "hizo Death Stranding 2 raro ni nada por el estilo deliberadamente", es solo un efecto secundario al ser un juego que es obra suya.
"Lo que dije fue que no puede ser un juego fácil de digerir", siguió comentando. "Algo que no es digerible se queda con esa persona durante mucho tiempo.
Eso era lo que quería decir con 'quiero hacer las cosas de otra forma'", ya que la realidad en el desarrollo de juegos -según Kojima- fue todo lo contrario.
Hideo Kojima no hizo Death Stranding 2 más raro
El director y productor dijo que, en realidad, "cambió el juego a consecuencia de las pruebas para que fuera más jugable y divertido para los usuarios".
Y lo afirma la misma persona que decía sufrir "casi como una enfermedad" porque nunca puede dejar de pensar en nuevos proyectos, de modo que hagamos casi a su palabra porque siempre está a punto.
¿Piensas que hizo Death Stranding 2 es más raro que Death Stranding o viceversa? A fin de cuentas, el arte es subjetivo, pero la forma de contarlo influye mucho a la hora de llegar al usuario.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
