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La ambiciosa obra de Kojima Productions cumple cinco años desde su lanzamiento original en PS4, y ahora sabemos que buena parte de sus conceptos se hicieron en un teléfono móvil.
Si jugaste a Death Stranding en su lanzamiento de 2019, seguro que tu opinión al respecto no es de 'medias tintas'. Es uno de esos juegos que amas u odias, y precisamente por eso es recordado. Al fin y al cabo, fue el primer videojuego de Hideo Kojima tras su marcha de Konami.
Death Stranding vuelve a estar 'de moda' por dos razones. La primera, porque está disponible para Xbox Series X|S después de cinco años de exclusividad con PlayStation en consolas, a un precio reducido de 19,99 euros.
Y, para seguir, porque Death Stranding 2: On the Beach está en desarrollo para 2025. En principio, será exclusivo de PS5, pero podría llegar a Xbox o PC en un futuro, ya que ahora la IP pertenece a Kojima Productions.
Ya se han cumplido cinco años desde el lanzamiento original en PS4, y es un buen momento para recordar todo lo que rodea a Death Stranding. ¿Habéis jugado a la aventura de Sam Porter?
En su cuenta de Twitter/X, Hideo Kojima ha desvelado algunos detalles del desarrollo, así como un secreto relacionado con el logo del juego.
¿Os acordáis de la misteriosa mano de color negro que aparece en algunos teasers o pósters? Pues Kojima acaba de revelar que es su propia mano, como muestra del 'sello personal' que el creativo puso en su obra.
Death Stranding y sus humildes orígenes
El presupuesto estimado de Death Stranding fue de más de 250 millones de dólares, con una importante financiación por Sony Interactive Entertainment. No obstante, eso no significa que los conceptos del juego sean propios de una megaproducción AAA.
Todo lo contrario. Aprovechando el quinto aniversario del juego, Kojima reconoce que muchos de los conceptos de Death Stranding fueron creados en un teléfono móvil.
En una pequeña habitación, Hideo Kojima contaba con todo lo necesario para dar forma a su nuevo juego: libros, una taza de café, una PS4 para ver películas en Blu-Ray, un ordenador, un monitor y una televisión.
''Todo lo que llevaba era una computadora, un monitor, una PS4 para ver Bluray, auriculares, una nota, una taza de café, libros, un paraguas, pañuelos y un teléfono inteligente. La mayoría de los conceptos los puse en práctica en mi teléfono inteligente''.
Hideo Kojima + Xbox. ¿Es de verdad polémico? ¿Qué se sabe de su nuevo juego?A partir de ahí, Kojima Productions fue creciendo hasta llegar a ser uno de los más talentosos estudios de desarrollo third party de la industria.
De cara al futuro, Kojima y su equipo trabajan en tres proyectos: Death Stranding 2 para PS5, OverDose (OD) para Xbox y PC, y la nueva IP de espionaje Physint.
Death Stranding es un videojuego muy especial, y todo jugador debe darle una oportunidad (aunque no conectes con su idea). Está disponible en su versión original para PS4 y PC, y puedes jugar a la Director's Cut en PS5, Xbox Series X|S y PC.
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