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Phil Spencer fue pieza clave para que Microsoft aceptase vender la licencia de Hi-Fi Rush a Krafton, tras la adquisición del estudio por la compañía de PUBG.
La noticia del cierre de Tango Gameworks a manos de Microsoft es una de las más tristes del 2024, pero, por suerte, la mayoría de trabajadores del estudio fundado por Shinji Mikami no perderán sus trabajos al fin y al cabo.
Tras el excelente Hi-Fi Rush, y fruto de una serie de recortes por la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft confirmó el cierre de Tango Gameworks, creadores de The Evil Within y Ghostwire Tokyo.
Era la sentencia de muerte para uno de los estudios con más personalidad de Xbox, y también la despedida para Chai, 808 y los maravillosos personajes de Hi-Fi Rush. Pero, entonces, apareció Krafton para comprar Tango y preservar su legado.
El director ejecutivo de Krafton, Changhan Kim, explicó hace poco que la decisión de comprar el estudio nipón no se debe a 'cuestiones comerciales'. Saben perfectamente que Hi-Fi Rush 2 y los futuros juegos de Tango no venderán millones, pero sí que serán tremendamente buenos.
En una entrevista con GamesIndustry, la directora de desarrollo de Krafton ha desvelado nuevos detalles sobre la adquisición, el futuro del estudio y las expectativas que guardan.
Y, además, confirman que Hi-Fi Rush 2 sí estaba en desarrollo (temprano, eso sí) cuando Microsoft anunció el cierre de Tango Gameworks, el pasado 7 de mayo de 2024.
Phil Spencer fue clave para cerrar la operación
Sospechábamos que Phil no tenía 'nada que ver' con una decisión tan dura, y parece que así es. Hace ya tiempo que los altos directivos de Microsoft son los que 'hacen y deshacen' en Xbox, pero, al menos, Phil Spencer pudo ayudar a que Tango Gameworks se salvase.
Tal como cuenta Maria Park, directora de desarrollo de Krafton, el director de Microsoft Gaming convenció a los directivos de la compañía de Redmond para que se desprendieran de la IP de Hi-Fi Rush.
Maria Park confirma que Hi-Fi Rush 2 ya estaba en desarrollo (durante seis meses) cuando se anunció el cierre de Tango, y, afortunadamente, dicho desarrollo continuará como estaba previsto (ahora en Krafton).
''Tenemos grandes fanáticos de Hi-Fi Rush y otros títulos, y sabíamos que estaban trabajando en Hi-Fi Rush 2 cuando comenzamos a hablar. Pensamos que podíamos continuar con ese legado y ofrecer formas más creativas de mantener el juego actualizado''.
Algunos jugadores señalaron directamente a Phil Spencer, pero lo cierto es que el CEO de Microsoft Gaming (expresidente de Xbox) tuvo que tomar la decisión 'por obligación'. Gracias a él, en parte, Tango Gameworks sigue con vida, y podemos decir lo mismo de la secuela de Hi-Fi Rush.
La directora de desarrollo de Krafton habla también del personal que trabaja en Tango. A finales de 2024 y principios de 2025, el estudio tendrá cerca de 100 desarrolladores.
Resumen del Xbox Tokyo Game Show 2024 con StarCraft Remastered, Threads of Time, Slitterhead, y muchos más anuncios para Game Pass''Cuando empezamos a hablar, éramos unos 90; algunos de ellos ya habían encontrado nuevos empleos. Se nos unirán entre 70 y 80. También vamos a cubrir algunos de los puestos que se necesitan de forma inmediata. Así que el total del estudio probablemente ascenderá a unos 90 o 100 hacia finales de año o principios del próximo''.
Lamentablemente, Microsoft no aceptó vender las otras IP de Tango Gameworks (The Evil Within y Ghostwire Tokyo), así que su futuro depende ahora de Xbox.
Hi-Fi Rush 2 ya está en desarrollo por Tango Gameworks, y será publicado por Krafton cuando llegue el momento. Si no has jugado al primero, debes darle una oportunidad a uno de los hack and slash más unicos de la historia de los videojuegos.
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