Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El evento de Halloween de Monster Hunter Wilds ya está disponible y ha sumado al Nu Udra Hipercurtido como monstruo, un desafío que me ha hecho recuperar la esperanza.
Llevaba sin jugar a Monster Hunter Wilds desde el mes de julio, cuando pude volver a cazar a mi monstruo favorito, Lagiacrus. Así que, aprovechando el evento de Halloween y la actualización en colaboración con Final Fantasy XIV, he querido regresar para ver cómo iban las cosas.
Y es que, con la llegada del Festival de la Armonía: Sueñiencanto, otro de los monstruos más potentes de Monster Hunter Wilds (y con mejor diseño) se blinda para ofrecer un gran reto, lo que me da esperanzas tras la decepción que supuso el endgame base del juego y su escasa dificultad.
Siendo un fan veterano, Wilds me defraudó en unos cuantos aspectos, pero aun así, considero que es un juego notable (no le habría dedicado más de 160 horas si no fuera así). La llegada del Rey Dau y Uth Duna hipercurtidos, así como de otros monstruos, ha dado frescura al juego.
Y pese a que algunos de los problemas del juego base no se podrán llegar a solucionar del todo (y que a nivel técnico sigue siendo un dolor de muelas), lo que me he encontrado tras la actualización de Halloween me ha levantado el ánimo, incluso después de acabar completamente humillado:
Así ha sido la "experiencia Nu Udra Hipercurtido" sin ir preparadoPorque, lo cierto, es que he ido de gallito. Creyendo sabérmelas todas, he ido de cabeza a por el Nu Udra hipercurtido que acaba de llegar al juego. En su forma estándar, el "pulpo petrolero" ya me gustó mucho, pero ahora ha subido de nivel... y me ha dado una paliza histórica.
Resulta que el cefalópodo en llamas causa daño constante solo por estar cerca de él y cuenta con un nuevo ataque explosivo que me ha mandado de vuelta al campamento de buenas a primeras. Además, es extremadamente agresivo, más que los dos monstruos mencionados anteriormente.
Vamos, que he ido de chulo sin demasiada preparación y el Nu Udra me ha dado hasta en el carné de cazador. No obstante, lejos de frustrarme, lo que ha conseguido esta primera cacería fallida en Wilds después de meses ha sido darme esperanzas.
Porque esto era lo que le pedía al juego en febrero. Hasta este momento (salvo quizás con el Gore Magala o con el Zoh Shia) no había tenido que prepararme a conciencia para afrontar una cacería difícil, que pusiera a prueba mis conocimientos y mi habilidad para confeccionar una build adecuada.
Para mitigar el daño ambiental del Nu Udra ha tocado hacerse una armadura con adaptabilidad de nivel 2 y forzar un set muy centrado en las resistencias elementales. Eso es lo que quería ver en el juego, desafíos a la altura que aprovechasen la enorme disponibilidad de equipo.
Sí, ya me había hecho muchos conjuntos antes, pero en la inmensa mayoría de cacerías era viable enfrentarse a los monstruos "por las bravas". Ha sido con este nuevo hipercurtido con el que me he sentido forzado a cambiar. Nu Udra ha levantado el tentáculo y ha dicho: "por aquí no pasas".
Y bueno, lo de Omega Planetes de la actualización de Final Fantasy XIV ya es harina de otro costal. Vaya pedazo de desafío ha dado, tremenda incorporación (aunque me duele que tenga que el pico de dificultad más bestia del juego tenga que venir de otra saga).
Además, a todo esto hay que sumarle lo que ha llegado al juego con el Festival de la Armonía: Sueñiencanto. Pese a que siempre están presentes los DLC sacacuartos, también hay armaduras gratuitas, emotes bastante curiosos, un nuevo plato de comida y más sorpresas para Halloween.
Ver galería
Monster Hunter Wilds (3 imágenes)
Insisto que a nivel personal, Monster Hunter Wilds me dejó un poco frío al ser un gran fan de la saga y creo que muchos y muchas comparten ahora esa misma visión, pero la enorme calidad del juego sigue dejando destellos con este tipo de actualizaciones.
Puede que el varapalo inicial haya sido duro y Wilds sigue teniendo muchos problemas que resolver, pero al menos, en el asunto de la dificultad, poco a poco nos van llegando retos de gran nivel y calidad. Toca cocinar pulpo a la gallega.
Tras un agridulce regusto, reencontrarme con Monster Hunter Wilds ha sido más placentero de lo esperado y ahora aguardo impaciente a que podamos tener una expansión tan potente como lo fue Iceborne para Monster Hunter World. ¡Happy hunting!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
