Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los cambios visuales y jugables de Halo: Campaign Evolved no convencen a todos los usuarios, entre ellos el diseñador original de la franquicia.
A pesar de ser un secreto a voces, su anuncio fue igual de impactante. Halo: Campaign Evolved, el remake del Halo original, llegará en 2026 a Xbox Series X/S, PC y, por primera vez, a PS5.
Un estreno por todo lo alto, que entre sus novedades incluirá tres niveles inéditos, y la reformulación de la misión más criticada de todas; cambios que tratan de modernizar este clásico de Xbox.
Pero es imposible conformar a todo el mundo, y son muchos los usuarios que se quejan de varias de estas novedades; algo que incluye a uno de los diseñadores originales de la saga.
Halo: Campaign Evolved no convence del todo con sus cambios
Los fans más fieles de Halo, que en 2026 cumplirá 25 años, no quieren pasar por alto algunos cambios de Campaign Evolved que consideran absurdos, cuando no contraproducentes por completo.
Desde el sprint del Jefe Maestro hasta la calidad de los gráficos, las quejas también incluyen el rediseño del Aguijoneador. Un clásico del Covenant y la saga, que ahora añade un incomprensible cambio.
Al igual que en Halo Infinite, ahora esta arma tiene un contador de munición… A pesar de que podemos ver las agujas restantes encima del arma.
Sin ser una novedad estrictamente dicha, su inclusión en Campaign Evolved es, para muchos, un cambio que altera el espíritu del original. Además, se le acusa de ser “un reciclaje cutre de Infinite”.
Más seria es la argumentación de Jaime Griesemer, sobre todo por su autoridad: fue uno de los diseñadores del primer Halo, además de jefe de diseño en Halo 2 y Halo 3.
En X, Griesemer se fija en la secuencia del Warthog masacrando a los Mgalekgolo (o Cazadores) en la playa; algo que él trató de impedir en el primer Halo.
“Se supone que no puedes usar el Warthog para aplastar a los Cazadores. Coloqué rocas a propósito para que tuvieras que luchar contra ellos a pie”, asegura.
“Cuando puedes destrozar esos obstáculos, se carga la diversión de esos encuentros. ¿Y lo peor? Han puesto árboles en la zona de aterrizaje del WooHoo. Es lamentable”.
El diseñador cree que, para compensarlo, es probable que el Warthog no aguante demasiado bajo las balas; pero aun así, cree que es peor: “ahora ya no servirán los trucos del original”.
Griesemer habla claro poco después, al asegurar que no ve sentido al remake: “¿es por nostalgia? ¿Dirigido a una nueva generación de fans? ¿Para mantener ocupado a un equipo enorme de arte, mientras decides qué hacer?”.
En honor a la verdad, no todos los veteranos de Halo piensan igual. Marcus Lehto, cocreador de Halo y diseñador del Jefe Maestro, se muestra entusiasmado.
“Estoy enamorado, el juego se ve y se siente genuino. Es precioso, ojalá hubiese sido así en 2001. Me alegra el corazón ver Halo CE de esta forma”, dice en X.
La “Campaña Evolucionada” de Halo: Campaign Evolved no tiene aún fecha exacta de estreno. Llegará en 2026 a PS5, Xbox Series X/S y PC, además de a Game Pass desde el primer día.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
