Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director de Guerrilla Games explica cómo ha cambiado Aloy en Horizon Zero Dawn Remastered respecto a la versión original, y además profundiza en el proceso realizado para este nuevo título.
Horizon Zero Dawn Remastered es por fin una realidad. El rumor que viene escuchándose desde hace tanto tiempo ha cristalizado en el reciente State of Play de Sony, con una fecha de lanzamiento fijada en el 31 de octubre y un estreno simultáneo tanto en PlayStation 5 como en PC.
Al tratarse de un título oficial Horizon Zero Dawn Remastered será uno de los primeros juegos en recibir parche para PS5 Pro, cuya potencia superior ha permitido a Nixxes crear la mejor versión posible de la primera gran aventura de Aloy.
Con todo hay una pregunta candente en redes: ¿realmente necesita el juego un remasterizado? Sobre todo después de que la actualización de 2021 elevase la resolución a 4K y 60 fps en la versión original de Horizon Zero Dawn.
Para salir al paso del debate, Jan-Bart van AstroBeek ha publicado un mensaje en la red social X (antiguo Twitter). La suya es la voz más autorizada posible, ya es que el director de Guerrilla Games y responsable del concepto original de Horizon Zero Dawn.
El director de Guerrilla explica cómo ha cambiado Aloy
En su mensaje desvela que el modelo de Aloy en Horizon Zero Dawn Remastered es el mismo de Forbidden West. “Lo hemos importado directamente”, explica. “También hemos modificado su iluminación, además de mejorar los shaders del pelo” entre otros ajustes y mejoras.
Con el fin de ilustrarlo el creativo muestra dos imágenes de Aloy en un mismo momento del juego, de la versión original y la remasterizada, y el salto visual es evidente a pesar de la borrosidad de la pantalla de PS4, que se debe a tener el motion blur desactivado.
El director de Guerrilla justifica el cambio gracias a avances como los de Trilaterals 4D, la tecnología de escaneado facial usada en Horizon Forbidden West y que también han usado en el remáster.
Jan-Bart también explica cómo es el nuevo motor gráfico de Horizon Forbidden West Remastered: “Lo llamamos “el Franken-motor” porque tiene partes del motor original, combinadas con un montón de elementos de la versión mejorada de DECIMA”.
El de esta versión es un trabajo de remasterizado mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. En concreto Horizon Zero Dawn va a ser casi parejo a la secuela, Horizon Forbidden West, pero con una serie de mejoras exclusivas de esta remasterización.
Horizon Zero Dawn Remastered tendrá nuevos modelos para los personajes, iluminación mejorada, tiempos de carga instantáneos, animaciones inéditas con captura de movimiento, soporte para Dual Sense y, en la parcela sonora, más de 10 horas de diálogos regrabados.
Además, tratándose de un juego oficial de PlayStation, Horizon Zero Dawn Remastered será uno de los primeros títulos en recibir parche para PS5 Pro y esto se traducirá en un acabado visual impactante (¡más todavía), ultra-alta fidelidad y framerates más elevados.
Incluso su precio ha sido tenido en cuenta: Horizon Zero Dawn Remastered saldrá a la venta por 49,99 euros. Y si eres uno de los millones de compradores de la versión original, no te preocupes: podrás actualizar al remáster por tan solo 9,99 euros, ya sea en formato físico o digital, incluyendo la versión que Sony regaló en la iniciativa Play at Home de 2020.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.