Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Mostrar las maravillas y horrores de la biología y la naturaleza serán los ejes de este nuevo proyecto, del cual sus creadores han avanzado varias pistas antes de hacer el anuncio oficial.
What Remains of Edith Finch fue uno de los mejores juegos de 2017 en PS4, Xbox One y PC; llegando años después a Nintendo Switch, móviles iOS y, por medio de una actualización de nueva generación, también a PS5 y Xbox Series X/S.
El motivo de este éxito es en lo que cuenta y cómo lo cuenta; una historia familiar sobre la pérdida y la muerte, con toques de realismo mágico y una factura técnica impecable.
Llevábamos mucho tiempo esperando noticias de sus creadores, Giant Sparrow, y ahora por fin han mostrado al mundo un pequeño anticipo del nuevo juego que preparan. Un título que será tan peculiar como su obra previa.
Giant Sparrow habla sobre el nuevo juego con el que quieren sorprender al mundo
A través de la página oficial del estudio, Giant Sparrow avanza que su nuevo juego tratará “sobre las maravillas y horrores de la biología”, planteando que Heron (título provisional) tendrá ciertos elementos más tenebrosos que Edith Finch.
En palabras de Ian Dallas, director creativo y fundador de Giant Sparrow, Heron tuvo como punto de partida “una mezcla de los documentales de David Attenborough y la película El Viaje de Chihiro”, en referencia a los documentales de naturaleza y la película de Hayao Miyazaki.
Juegos como Ico o Windosill son también una de las referencias del proyecto, en el que nos pondremos en la piel de un biólogo encargado de estudiar la fauna urbana y la fantástica.
Heron persigue un espíritu innovador como el de Winsor McCay y Walt Disney, pioneros de la animación que usaron tecnologías de vanguardia para crear algo que nunca antes se había visto.
Además, se ha confirmado que el nuevo juego seguirá una estructura similar a la de Edith Finch, con una colección de pequeñas historias que a su vez ofrecerán todo tipo de fórmulas jugables.
Dallas avanza que no será un juego tan dulce como Edith. Añadir criaturas ha generado momentos inquietantes en el nuevo juego, creando un tono siniestro en el que no faltarán los monstruos grotescos.
Para ilustrar lo que nos espera, Dallas pone como ejemplo la metamorfosis de una oruga en una mariposa, algo que forma parte de la naturaleza pero puede resultar horripilante.
El juego también tendrá momentos de humor surrealista, como una secuencia en la que tendremos que quitar algo que se ha atascado en la cabeza de una jirafa, tratando de hacer que el animal adopte una postura adecuada.
Y es que Dallas considera que los juegos para un solo jugador “son como un tablero de ajedrez, predecible y con normas fijas. Nosotros queremos crear mundos que ofrezcan más exploración y libertad para jugar”.
“Esperemos que este sea uno de los juegos más extraños que jamás se hayan publicado”, vaticina en responsable de Giant Sparrow. “Estoy haciendo todo lo posible para conseguirlo”.
Giant Sparrow nos emplaza a seguirles en redes sociales para conocer novedades sobre su juego, que todavía no ha sido anunciado de forma oficial, pero ya se perfila como uno de los indies más importantes de los próximos tiempos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.