Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un grupo de analistas pronostica el aumento de usuarios en el servicio de suscripción de Microsoft gracias al FPS de Activision, pero la contraprestación sería a costa de las ventas totales del juego.
Call of Duty: Black Ops 6 ultima los detalles de su estreno el 25 de octubre (un poco antes si usas este truco), con un lanzamiento simultáneo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Steam Deck.
Esta entrega también se ha visto rodeada de polémica, que incluye el veto del juego en Kuwait y las voces más críticas a que esté disponible en Game Pass desde el primer día.
¿Será positivo para las ventas que Black Ops 6 se estrene en la mayoría de tiers del servicio de suscripción? ¿Cómo afectará un lanzamiento tan importante a Game Pass? Los analistas del sector se han reunido para determinar estas cuestiones.
Black Ops 6 disparará las suscripciones de Game Pass a costa de las ventas globales
Desde GameIndustry.biz han querido que los especialistas de la industria determinen qué va a suponer lanzar este estreno, y el primero en opinar ha sido el célebre Michael Pachter, de Wedbush.
Según Pachter, lanzar Black Ops 6 en Game Pass puede impedir seis millones de ventas potenciales, y eso contando con que el 25% de los usuarios de los suscriptores decidan comprar también el juego. La compensación vendría dirigida a GP.
Pachter estima que el estreno del juego puede atraer entre 3 y 4 millones de suscriptores a Game Pass. “Será bueno para Microsoft y para los consumidores en general”, explica”. Pero el titular va a ser que las ventas de Call of Duty han caído”.
Más moderado en sus estimaciones es Piers Harding-Rolls de Ampere. Para él Black Ops 6 atraerá a 2, 5 millones de usuarios a Game Pass Ultimate, lo que supone un incremento del 10% para el servicio.
Muchos de esos nuevos usuarios serán “veteranos”, en el sentido de que vendrán de Game Pass Core y Standard y habrían subido de nivel su suscripción. De hecho estima que gran parte de los nuevos suscriptores serán de este grupo.
Harding-Rolls también destaca la reciente retirada de dos semanas de Game Pass por 1 euro: “Microsoft lo ha hecho porque maximizar los ingresos de su servicio, debido a que va a incluir de lanzamiento una de las mayores franquicias de los videojuegos”.
En opinión de Brett Hunt de Newzoo, Black Ops 6 es el revulsivo que necesitaba la saga después de Modern Warfare 3, algo que se va a notar en el número de usuarios activos. Recordemos que MW 2 duplicó la cifra de usuarios frente a los 12 de MW 3.
¿Y qué hay de PlayStation? Para los analistas no habrá grandes trasvases de usuarios de Sony a Microsoft, sin embargo, PS Store podría ver reducidas las ventas iniciales del juego.
La conclusión de los analistas es la misma: Xbox se verá beneficiada siempre y cuando consiga retener estos nuevos suscriptores más allá del estreno de Black Ops 6. “Si Call of Duty no hace funcionar el modelo de Game Pass, entonces nada lo hará”.
Estamos a escasas horas de comprobar si Black Ops 6 consigue ser el buque insignia de Game Pass, pero lo de que no hay duda es que se trata de uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.