Las notas del último parche mencionan que una función del modo seguro de PS5 podría ayudar a mejorar el rendimiento. Sin embargo, parece que no es tan efectivo como creen en FromSoftware.
Muchos jugadores están atrapados en la mística de Shadow of the Erdtree, la expansión que lleva a los viajeros de Elden Ring a las Tierras Sombrías, para medirse a jefes tan temibles como Messmer el Empalador.
El DLC ha reabierto el debate sobre la dificultad en los videojuegos, mientras los más puristas quieren repetir los combates contra sus jefes finales sin necesidad de empezar una nueva partida en el soulslike.
Shadow of the Erdtree bien podría ser el juego perfecto del 2024, pero, una vez más, adolece de problemas de rendimiento y optimización. Es el motivo por el que el juego ostenta reseñas variadas en Steam.
Las versiones para consolas no se libran de la quema. De hecho, el último parche lanzado (1.12.3) aplica diversas correcciones para mejorar el rendimiento, e incluye una sugerencia del equipo de FromSoftware.
Si juegas a Elden Ring: Shadow of the Erdtree en PS5, los creadores del título creen que una función del modo seguro de PlayStation 5 puede ayudar a conseguir una mejor experiencia.
Sin embargo, algunos jugadores niegan que esto sea así, y aseguran que la sugerencia de FromSoftware (aunque es bienvenida) es errónea.
Mejorar el rendimiento de Shadow of the Erdtree
En la sección dedicada a las correcciones para el rendimiento inestable, FromSoftware asegura que PS5 tiene una función disponible en el modo seguro, que hace que el juego funcione considerablemente mejor.
Se trata de ''Reconstruir base de datos'', una función que genera una nueva base de datos para tu consola, después de analizar todos los archivos que contiene.
La función solo se puede ejecutar en el modo seguro de PS5, y Sony recomienda su uso para corregir problemas relacionados con las aplicaciones. Por ejemplo, si eliminas una aplicación y su icono sigue apareciendo en el menú.
Lance McDonald, conocido dataminer especializado en PlayStation, confirma que esta función no sirve para mejorar el rendimiento de Shadow of the Erdtree, ni el de ningún otro juego.
Los 20 jefes más difíciles de Elden Ring incluyendo el DLC Shadow of the Erdtree''No tiene absolutamente ninguna manera de afectar el rendimiento del juego. Es como cuando llamas a tu ISP (proveedor de Internet) porque tienes una conexión a Internet lenta y te dicen que intentes eliminar las cookies''.
Según McDonald, la función solo escanea el sistema en busca de juegos y aplicaciones cuyos iconos no aparezcan, o que no deban aparecer (si los has eliminado), y no guarda relación alguna con el rendimiento.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree está disponible desde el 21 de junio de 2024, tanto en PC como en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Echa un vistazo a La build más rota del juego, Los 7 mejores objetos que puedes conseguir al principio, o Cuál es la mejor ruta para superar la historia.