El estudio japonés deja advertidos a todos los jugadores que estén usando programas de terceros para el ratón en sus ordenadores, ya que los problemas en la tasa de fotogramas que tienen su Soulslike podrían ser los causantes.
Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne o Sekiro en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch son algunos AAA de FromSoftware, estudio de Hidetaka Miyazaki que responde al rendimiento de Shadow of the Erdtree.
La expansión llegaba a Steam con críticas a partes iguales entre dificultad y rendimiento, aunque ahora sus responsables dicen que los problemas en la tasa de fotogramas podrían ser de terceros.
Si bien es cierto que el estudio japonés brilla por su estilo artístico, no es nada estable en FPS y muchas personas han informado de que hay parpadeos y más situaciones molestas al jugar.
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Ver listadoSegún estas quejas e informes variados, esto puede ocurrir de forma totalmente aleatoria. Ahora bien, sus desarrolladores advierten de que el uso de programas por terceros para el ratón pueden ser los causantes.
En un mensaje comunicado en la cuenta de atención al jugador a través de la red social de Elon Musk, esto es exactamente lo que quieren decir al respecto.
Mientras tanto, su última actualización añadía en secreto una característica que cambia por completo el combate final.
"En la versión para PC de Elden Ring, es posible que la frecuencia de imagen no sea estable cuando se juega con una aplicación de control del ratón en ejecución", se puede leer al traducir el tuit.
Por lo tanto, sugieren que sufrir estos problemas tiene solución: cerrar estos programas y jugar. Hay medios como DSOGaming que sostienen esta teoría, al no ejecutar otras apps de fondo mientras se juega.
Pero las respuestas no están de acuerdo: "Esto es una completa tontería. He probado el juego en hardware de alta gama, sin software en 'control de ratón' de fondo y el juego sigue funcionando mal".
¿El mal rendimiento en Elden Ring es por culpa de terceros?
El medio antes citado cometa que OBS y Discord puede dar parpadeos, incluso en un PC de gama alta. Ahora bien, ¿se les puede echar toda la culpa a estos programas?
"El juego AÚN tiene parpadeos en shader que nunca se solucionaron. Le faltan DLSS y FSR en 2024", comentaba otra persona.
Que FromSoftware desvíe problemas de FPS en Elden Ring para PC a programas para el ratón no obvia que el juego aún necesite optimizarse, ¿verdad?