Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El battle royale de Epic opta por no usar la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution para garantizar un rendimiento óptimo.
La inminencia del Capítulo 6 de Fortnite ha traído, casi a modo de celebración, una sucesión de buenas noticias para el battle royale número uno en PlayStation, Xbox, Switch, PC y móviles.
Ya hemos conocido el primer tráiler de la nueva temporada, que además podría incorporar personajes de Yakuza, Tekken e incluso una colaboración con Cyberpunk 2077.
Ahora llega el análisis de la versión de Fortnite para PS5 Pro, y Digital Foundry deja claro que Epic ha hecho un trabajo excepcional… Aunque prescinde de elementos claves de la nueva consola.
Fortnite brilla en PS5 Pro prescindiendo del PSSR
En su análisis del battle royale en PS5 Pro, los expertos de Digital Foundry creen que el gran protagonista es el trazado de rayos a 60 fps.
Además de una resolución superior, este nuevo parche mejora significativamente la iluminación global y los reflejos, sin comprometer el rendimiento. Aunque viene con sorpresa.
Una de las decisiones más llamativas de Epic Games es el uso de su propia tecnología de resolución temporal (TSR) en lugar de la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). ¿Pero por qué evitan usar el elemento estrella de la nueva máquina?
Epic lleva años perfeccionando TSR, lo que ha permitido optimizar la calidad de la imagen sin un coste elevado de procesamiento, mientras que PSSR es más costoso en términos de recursos.
En un juego donde la tasa de frames es crucial para la victoria, sacrificar rendimiento por el PSSR deja de ser una opción. Y de paso, evitan problemas.
Silent Hill 2 y Star Wars Jedi: Survivor han demostrado los problemas que puede acarrear el PSSR, un riesgo que Fortnite no puede permitirse correr.
Hablamos de un juego con millones de usuarios simultáneos a diario, y en el que un fallo visual se penaliza con críticas masivas, y la consiguiente pérdida de ingresos que esto supondría.
Que un gigante como Fortnite prescinda del PSSR es también un aviso para el resto de compañías y la propia Sony, con vistas a conseguir que esta nueva tecnología ofrezca un rendimiento óptimo de cara al futuro.
En cuanto a las mejoras de resolución, Fortnite ofrece un incremento notable en la calidad visual, al incrementar la resolución y un 50% la tasa de píxeles.
Fortnite utiliza trazado de rayos de hardware en PS5 Pro, una mejora notable que no está disponible en la PS5 estándar.
Esto se traduce en ray tracing más preciso, con detalles como reflejos más realistas y sin los problemas que afectan al trazado de rayos en software.
La iluminación global también mejora al ser más estable, lo que da como resultado una experiencia visual más coherente y atractiva.
Debido a que el trazado de rayos en hardware puede definir más objetos con mayor precisión, los errores y artefactos visuales también se reducen considerablemente.
Con unos ajustes similares a las opciones Altas de un PC de alta gama, Fortnite parece sacar el máximo partido a PS5 Pro en reflejos, iluminación global y estabilidad. También abre un debate en torno al uso de PSSR, que sin duda seguirá generando titulares en los próximos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.