Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Quienes cometan una infracción en Fortnite por primera vez, permanecerán baneados todo un año, pero podrán chatear en el juego por voz y texto.
Era de esperar: la Temporada 2 del Capítulo 6 de Fortnite está siendo un rotundo éxito, gracias a las nuevas skins, los cambios en el mapa y guiños a clásicos del anime como Cowboy Bebop.
El battle royale de Epic no va a levantar el pie del acelerador, y para ello contará con la ayuda de El Rubius, quien ya está preparando su siguiente sorpresa en el juego, tras el revuelo que generó su skin.
Quienes no van a participar de ese jolgorio son los tramposos, en el punto de mira de Epic, los cuales sufrirán graves sanciones a partir de ahora.
Epic introduce nuevas medidas contra las trampas en Fortnite
A través de un comunicado en su blog, Epic ha anunciado los cambios en sus políticas contra los tramposos, incluyendo una nueva norma que suaviza las sanciones.
Lo de “suavizar” es un modo de hablar, ya que las restricciones van a seguir aplicándose, si bien ahora se va a dar una segunda oportunidad a ciertos jugadores que hayan cometido infracciones.
A partir de abril, quienes hagan trampas en Fortnite por primera vez recibirán un baneo de un año. En caso de reincidir, la prohibición de jugar al battle royale será de por vida.
“La integridad del juego es nuestra máxima prioridad; no obstante, creemos en las segundas oportunidades, para aquellos jugadores que han tomado una mala decisión y aprendido de su error”, explica el texto.
Ese año de baneo inicial impide jugar a Fortnite, pero mantiene el acceso a dos de las funciones del juego: el chat de voz y de texto.
Dicho de otro modo: los infractores no podrán ver las partidas de otros jugadores, mucho menos participar en el juego ni crear sus propias experiencias con el editor.
De esta forma, Epic Games envía a los infractores a algo así como la Zona Fantasma de Superman, solo que se les permite chatear con el resto de usuarios de Fortnite.
Como gesto de buena fe, Epic ha anunciado que los baneos permanentes que estuviesen en activo (para los que cometiesen una infracción por primera vez), serán cancelados en abril si ha pasado más de un año desde que se aplicó la sanción.
Las reglas son mucho más estrictas en el caso de los jugadores profesionales. Quienes participen en torneos y usen trampas, aunque sea una única vez, recibirán un baneo permanente. Además, se les puede privar de sus ganancias.
Es justo lo que le ocurrió a RepulseGod, un tramposo que ha sido obligado a donar sus premios, además de quedar baneado y obligarle a emitir un vídeo pidiendo disculpas. Está claro que en Epic Games no bromeaban cuando anunciaron el endurecimiento de las normas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.