Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Epic estrena un nuevo ajuste parental en Fortnite con el fin de que los padres decidan el tiempo que sus hijos dedican al juego: a partir de ahora pueden escoger de cuántas horas disponen en el battle royale, su horario y las alertas que reciben durante la partida.
Fortnite sigue triunfando en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Switch y PC, mientras acapara titulares con cada una de sus novedades, como evidencia del fenómeno de masas que es en todo el mundo. Una actualidad que recientemente ha tenido acento español.
El estreno de la skin de El Rubius supuso un récord de espectadores para el juego de Epic, y a su vez dio lugar a las reacciones de otros streamers igual de destacados. Ibai no perdió oportunidad para tomarle el pelo a TheGrefg respecto a su propia skin, mientras que el youtuber expresó su envidia por la repercusión que estaba teniendo Rubius.
Sin embargo ser el battle royale número uno conlleva también una gran responsabilidad. A diario millones de niños y adolescentes dedican su tiempo de ocio a Fortnite, con partidas que a veces pueden alargarse más de lo recomendable. Pensando en ellos y en sus padres Epic ha implementado una nueva opción en el juego.
Fortnite estrena limitadores de tiempo y alertas de fin de partida
Tanto Fortnite como el Editor de Unreal para el juego incorporan desde ahora limitadores de tiempo, una herramienta dirigida no tanto a los usuarios como a sus padres, y que les va permitir el control de las horas que sus hijos dedican al juego, o al editor de niveles que se estrenó hace un año.
Tal y como explican en su blog, la nueva opción de límite temporal aparece en los Controles Parentales del juego y también en el portal de la cuenta de Epic. Con esta herramienta los padres deciden cuánto tiempo pueden jugar sus hijos a diario, escoger en qué momentos del día podrán jugar, y establecer el tiempo de juego durante ese periodo.
Desde Epic quieren evitar que sea una imposición, sino más bien una forma de fomentar la cooperación y el entendimiento entre padres e hijos sobre el tiempo de ocio. Por ese motivo este nuevo control incluye una opción para que el niño o adolescente pueda solicitar más tiempo de juego cuando alcance el límite prestablecido.
Cuando el limitador de tiempo esté activo y falten 30 minutos para agotarse el plazo, el jugador tendrá una notificación en pantalla. Al alcanzar el límite tanto Fortnite como el Editor de Unreal dejarán de estar disponibles hasta el día siguiente a la hora acordada, o bien si los padres deciden conceder un rato más de juego.
La ventaja de esta nueva opción es que gracias a usar la misma cuenta, el límite de tiempo funciona igual en todas las plataformas y dispositivos donde el usuario juegue a Fortnite. Y para mayor comodidad, el tiempo no corre si no se agota el periodo para jugar a diario.
Con esta nueva medida Epic quiere dotar a las familias de mayores controles que permitan crear una experiencia Fortnite adecuada para sus hijos. Además sirve para que los padres estén más tranquilos, un objetivo al que se vienen a sumar los ajustes de privacidad para menores de los que dispone el juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.