Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Square Enix confirma que los usuarios de Norteamérica no tendrán que preocuparse por sufrir penalizaciones al no conectarse a Final Fantasy 14, ya que un peligroso huracán está azotando varias localidades en Estados Unidos.
Con el paso de los años, Final Fantasy XIV se ha convertido en uno de los MMO más exitosos e importantes de la industria, superando incluso a World of Warcraft. Ante tal evolución, Square Enix ha lanzado una versión para Xbox Series X|S, y no descarta que llegue a la nueva Switch.
Recordemos que el juego recibió una nueva expansión, Dawntrail, el pasado verano, así que está más que vivo. Y ahora mucho más con el fenómeno viral Moo Deng, que han experimentado los hipopótamos enanos del juego.
Es por eso que millones de jugadores están disfrutando de Final Fantasy 14. Pero, como debe ser, la industria de los videojuegos tiene que ser consciente de lo que está ocurriendo en el mundo real.
Desde hace un mes, los estadounidenses sufren del segundo huracán más peligroso de la historia, conocido como Helene. Ya se han confirmado más de 160 muertes, así como numerosos destrozos y familias afectadas por esta catástrofe.
En un mucho menor grado, esto implica que se producen desconexiones constantes a Internet, así que buena parte de los usuarios de Final Fantasy XIV en EE.UU. no pueden disfrutar del MMO.
Square Enix ha tomado cartas en el asunto, confirmando la suspensión indefinida de las penalizaciones que Final Fantasy 14 aplica por inactividad a sus usuarios.
No habrá penalizaciones por su inactividad en EE.UU.
Square Enix ha emitido un comunicado en la web oficial de Final Fantasy XIV Online, para informar a todos los usuarios sobre una grave cuestión que afecta a una parte de la comunidad del MMO, y también a la sociedad estadounidense.
A partir de hoy, 2 de octubre de 2024, se suspenden todas las penalizaciones que el MMO aplica por inactividad, aunque únicamente para los usuarios estadounidenses.
El motivo es más que obvio: muchos jugadores no pueden conectarse a Final Fantasy 14, a causa de los destrozos y desconexiones ocasionadas por el huracán Helene. Es una cuestión muy importante y que se antepone a cualquier aspecto relacionado con los videojuegos.
''Todos los que formamos parte del equipo de desarrollo y gestión de FFXIV queremos expresar nuestro más sentido pésame a quienes se vieron afectados el mes pasado por el huracán Helene en Norteamérica. Debido a los daños y otros factores, hemos decidido suspender temporalmente la demolición automática de las propiedades''.
La penalización por inactividad se aplica cuando un jugador pasa 45 días sin conectarse a Final Fantasy XIV, y consiste en la demolición automática de las casas de dichos jugadores, para que otros nuevos puedan construir sus bases allí.
Resumen del Xbox Tokyo Game Show 2024 con StarCraft Remastered, Threads of Time, Slitterhead, y muchos más anuncios para Game PassNo obstante, esto no afectará a los usuarios residentes en Norteamérica hasta nuevo aviso. Recordemos que el huracán Helene ha causado graves daños en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Además, Square Enix informa de que los centros de datos de los servidores en Norteamérica, como Aether, Crystal, Dynamis y Primal, han sufrido serios daños por culpa de la catástrofe.
Mandamos muchos ánimos a los jugadores estadounidenses, para que pronto puedan volver a disfrutar de Final Fantasy XIV como es debido. Recordad que el MMO está disponible en PC, PS5, PS4 y Xbox Series X|S. Pronto podría anunciarse una versión para móviles.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.