Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Naoki Hamaguchi desvela que la versión de Final Fantasy VII Remake Parte 3 para Nintendo Switch 2 se está desarrollando en paralelo a la de PS5.
Los acontecimientos de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth, tendrán un apoteósico final en la tercera entrega. Su fecha está aún por determinar, aunque ya conocemos las plataformas.
Al contrario que los dos juegos previos, Final Fantasy VII Remake Parte 3 ha confirmado su estreno en Xbox Series X/S y Nintendo Switch 2, además de en PS5 y PC, claro está. Pero eso no es todo.
El director del juego, Naoki Hamaguchi, se resiste a decir el subtítulo de la entrega final; pero sí que ha dado nuevas pistas sobre cómo está siendo este desarrollo multiplataforma.
Final Fantasy VII Remake Parte 3 ya está en marcha para Nintendo Switch 2
Naoki Hamaguchi ha ofrecido una entrevista a Easy Allies, donde se ha mostrado muy optimista sobre el progreso de la versión destinada a la nueva máquina de Nintendo.
La tercera entrega no se está concibiendo como un port, sino que se trata de un desarrollo en paralelo desde el primer día. La apuesta de Square Enix por Switch 2 es tan seria que incluso el equipo principal se centra en esa versión.
“Queremos dejar claro que no se trata de un port de compromiso: el desarrollo está siendo simultáneo y el equipo principal está trabajando en Switch 2”, asegura Hamaguchi.
También subraya que el proceso avanza “de manera muy fluida” y que la compañía confía plenamente en el resultado final, con una versión tan pareja como sea posible a las de plataformas más potentes.
Este esfuerzo viene acompañado de otro reto: llevar Final Fantasy VII Rebirth a Switch 2. Y aquí también hay buenas noticias para todos los usuarios de la consola.
“Rebirth y la tercera entrega se están desarrollando en paralelo para Switch 2, y los dos proyectos marchan muy bien”, destaca el director.
El propio Hamaguchi señala que Switch 2, junto con otras máquinas como Steam Deck o ROG Xbox Ally, está demostrando que los dispositivos portátiles ya pueden rivalizar en prestaciones con sistemas de sobremesa.
“Las consolas portátiles actuales ya son comparables a las grandes plataformas de sobremesa, y eso ha cambiado el modo en que pensamos nuestros desarrollos”, afirma.
“Para la tercera entrega tenemos equipos designados a las distintas plataformas, y ese enfoque multiplataforma no va a afectar al desarrollo”.
En contraste, el director admite que la optimización en Xbox Series S está siendo más desafiante, debido a las diferencias de memoria con respecto a otros sistemas.
Sin embargo, insiste en que el compromiso con los usuarios de todas las plataformas sigue intacto, y que tanto Xbox como PlayStation son pilares fundamentales en la estrategia de la saga.
Así lo explica: “Los jugadores de PlayStation y Xbox siguen siendo muy importantes para nosotros, pero queremos que la experiencia llegue también a nuevas audiencias en portátil”.
Por supuesto, Hamaguchi “no suelta prenda” sobre una posible fecha de estreno. Sí que adelantó que Final Fantasy VII Remake Parte 3 se presentará, de manera oficial, antes de lo que pensamos. Esperemos que en 2026 conozcamos todos los detalles al respecto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
