Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una baja resolución, tasas de frames por debajo de lo esperado y el excesivo tamaño de Final Fantasy VII Rebirth empañan su estreno en Steam Deck.
Tras conquistar a millones de usuarios en PlayStation 5, Final Fantasy VII Rebirth ha llegado por fin a PC, con una versión que ofrece la cara más espectacular de este gran RPG.
Jugar a 4K y 120 fps es una experiencia superior para las aventuras de Cloud y compañía; además, Square Enix se ha asegurado que el juego sea compatible con Steam Deck.
Sin embargo, y a pesar de estar verificado en la portátil de Valve, un nuevo análisis de su rendimiento hace que, al parecer, sea mejor descartar esta versión y optar por el PC.
Final Fantasy VII Rebirth tiene limitaciones en Steam Deck
Tal y como explican desde PC Gamer, jugar Final Fantasy VII Rebirth en Steam Deck es perfectamente posible, pero queda lejos de ser la forma ideal.
Las limitaciones técnicas de la consola portátil (sobre todo en sus primeros modelos) imponen compromisos que afectan de manera significativa.
El primer obstáculo es el tamaño del juego: con unos imponentes 155 GB de espacio requerido, instalarlo en la Steam Deck obliga a liberar una cantidad considerable de almacenamiento.
A nivel de rendimiento, el análisis determina que no es del todo brillante. Con los ajustes por defecto en calidad media, hay caídas frecuentes y drásticas de frames.
Optar por la configuración baja mejora la fluidez, pero el precio a pagar es notable. La reducción de la resolución dinámica al 50% provoca un efecto borroso que afecta a la nitidez de los personajes y escenarios.
Una configuración adecuada requiere establecer la resolución dinámica al 66% con un límite de 30 fps, lo que permite una experiencia más o menos estable en las primeras zonas de mundo abierto.
Sin embargo, aún persisten problemas como el pop-in de texturas, una notable falta de detalles en los entornos y una nitidez general insuficiente, lo que afecta la inmersión en una historia tan épica como esta.
¿Y qué hay del combate? Al ser un sistema que permite pausas y ralentización del tiempo, no sufre tanto por la falta de fluidez.
Es la exploración del mundo abierto lo que mejor revela las carencias visuales del título en la consola portátil. Detalles como la torre del reloj de Kalm pierden definición hasta volverse irreconocibles a la distancia.
El análisis lo compara con juegos adaptados para hardware menos potente, como Xenoblade Chronicles 3 en Nintendo Switch; pero al parecer, Rebirth deja en evidencia que no ha sido diseñado pensando en dispositivos portátiles.
En nuestro análisis de la versión de PC llegamos a unas conclusiones similares, con una resolución de 720p en Steam Deck y una borrosidad que empaña el resultado, mientras que en ROG Ally y ROG Ally X los gráficos y el rendimiento mejoran, pero sufren de “stuttering”.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.