Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director Naoki Hamaguchi asegura que consiguieron su objetivo de generar polémica y opiniones diversas con el final de Final Fantasy VII Rebirth.
La trilogía de Final Fantasy VII Remake concluirá en los próximos años con una tercera entrega para PS5, que ya está en desarrollo por Square Enix, bajo la dirección de Naoki Hamaguchi. De momento, ya os hemos contado todo lo que sabemos de Final Fantasy 7 Parte 3.
Se especula con un lanzamiento para 2027, aprovechando el 30 aniversario de la obra maestra JRPG de PS1. Desde el estudio japonés aseguran que no habrá recortes a nivel jugable (salvo por la menor cantidad de minijuegos) y que buscan la mejor experiencia posible para este cierre.
Hasta entonces, Final Fantasy VII Rebirth aspira a ser el GOTY 2024, y está muy bien colocado para conseguir dicho galardón. De hecho, es el juego con más nominaciones junto a Astro Bot.
Naoki Hamaguchi, director de Rebirth, es el protagonista de la nueva entrevista oficial en la web de Square Enix, en la que vuelve a confirmar que el título de PS5 NO tendrá DLC o expansión, como si tuvo su predecesor.
El creativo habla de diversos aspectos del juego, destacando las diversas opiniones (tanto positivas como negativas) que ha cosechado el final de FFVII Rebirth.
Si te has pasado el JRPG de PlayStation 5, y eres fan de la saga, seguro que este desenlace no te dejó indiferente.
Un final polémico hecho a propósito
Si eres uno de los que odian el final de Final Fantasy 7 Rebirth, deberías saber que el equipo buscaba precisamente eso: ofrecer un cierre que generase debate durante años, para así allanar el terreno de cara al final de la trilogía.
Tanto Final Fantasy VII Remake como Rebirth se han distanciado de la línea argumental de Final Fantasy 7 desde el principio. Y ojito, porque el desenlace del juego de 2020 ya tenía su miga...
''Hubo gente que tuvo una opinión muy positiva del final, les gustó mucho. Por otro lado, hubo gente a la que no le gustó tanto y tenía cosas más negativas que decir'', asegura Hamaguchi.
El director del juego respeta todas las opiniones, desde las que piensan que fue un final buenísimo, hasta aquellos que lo consideran un insulto para el legado de Final Fantasy VII. Afirma que es precisamente lo que buscaban, así que puede considerarse un éxito rotundo.
PlayStation cumple 30 años: repasamos el legado de las consolas de Sony, incluido un unboxing especial de PS5 Pro edición 30 aniversario''Creo que ambas opiniones son muy válidas y valiosas. Queríamos inspirar especulación y discusión entre los fanáticos durante el intervalo entre el segundo y el tercer juego''.
Para Hamaguchi y su equipo, lo importante es que la gente sigue hablando de dicho final, manteniendo viva la 'llama' de Final Fantasy VII Rebirth unos meses después del lanzamiento.
Una vez que la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake esté en las tiendas, Naoki Hamaguchi asegura que podría probar con 'algo nuevo', aunque tampoco descarta hacer Final Fantasy XVII si así lo consideran en Square Enix.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.