Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director de FBC: Firebreak reconoce que no tienen experiencia en juegos multijugador, pero afrontan con ilusión este reto para expandir el universo de Control.
Cuando un estudio especializado en hacer juegos single-player se lanza a por su primera experiencia multijugador, es normal sentir 'miedo'. Sin ir más lejos, Rocksteady se la pegó con Suicide Squad: Kill the Justice League, y lo mismo sucedió con PlatinumGames y el fallido Babylon's Fall.
No obstante, las sensaciones que genera FBC: Firebreak son radicalmente opuestas. Este spin-off multijugador de Control fue presentado por Remedy Entertainment en octubre de 2024, en un evento de juegos third party de Xbox.
FBC: Firebreak forma parte del Universo Expandido de Remedy, así que profundizará en las tramas que conectan Control (y el futuro Control 2) con Alan Wake, su secuela y los diferentes DLC.
El juego llegará este 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC, como un shooter cooperativo para hasta cuatro jugadores basado en una experiencia PvE. Además, cuenta con el aliciente de que estará disponible día uno en Game Pass y PS Plus Extra/Premium.
En una entrevista con GamesRadar, su director habla del desafío que supone para Remedy enfrentarse a su primera experiencia multijugador, pero también de la responsabilidad que acarrea.
Mike Kayatta cree que FBC plantea una oportunidad única para Remedy, ya que pueden contar nuevas historias apoyándose en la experiencia multijugador cooperativa, que es algo que jamás podrían hacer con una aventura single-player.
FBC Firebreak no será un mero spin-off: su tarea es contar historias
El universo Control se expandirá en los próximos años con una secuela, que ya ha entrado en producción. Además, Remedy asegura que Control 2 es un action-RPG, a diferencia del primero, que se orientaba más hacia la acción y aventura en tercera persona.
FBC: Firebreak actuará como un perfecto complemento para ambos juegos, y conectará con Alan Wake de alguna manera. El director Mike Kayatta cree que representa una oportunidad única para Remedy.
''Es territorio desconocido para nosotros. Sabemos que tenemos mucho que aprender para aprovechar el potencial que vemos, pero hay mucha pasión y empuje detrás de nuestra incursión en este espacio''.
La idea tras FBC es contar diferentes historias del Universo Expandido de Remedy, pero basándose en partidas con personas reales. En Remedy creen que es posible construir narrativas en juegos multijugador, y precisamente bajo unas coordenadas que no son posibles en juegos single-player.
''Hay una especie de magia emergente que surge al compartir un mundo de juego con otras personas. Las personas reales aportan imprevisibilidad y un tipo de narrativa único a los mundos que simplemente no podemos replicar en una experiencia centrada en el tipo 'viaje del héroe''.
No obstante, Kayatta confirma que Remedy seguirá apostando por experiencias para un solo jugador, que se apoyen en la narrativa. FBC es un juego experimental, así que no se convertirá en la norma.
Más capacidad con el mismo tamaño: así es el disco duro WD Black P10 de 6 TB compatible con consolas PlayStation, Xbox y PC''Por eso, si bien crear ese tipo de experiencias controladas e inmersivas para un solo jugador sigue siendo un objetivo principal del estudio, pensamos que finalmente era hora de expandir el Universo Conectado de Remedy a espacios compartidos y enfrentar algo nuevo''.
Hace unos días, el director de Alan Wake 2 dijo que el objetivo de Remedy es convertirse en el 'Naughty Dog europeo'. Esperemos que FBC salga bien, y que no siga los pasos del cancelado The Last of Us Online.
FBC: Firebreak está en desarrollo por Remedy Entertainment. No tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que llegará este 2025 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, y que se podrá jugar día uno en servicios como Game Pass y PS Plus.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.