Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El nuevo juego de terror en edición física para Switch y PS5 nos propone escapar de una monja con muy mala uva. Así es Evil Nun: The Broken Mask.
El universo de los juegos de terror tiene un hueco especial para los que se basan en una experiencia más concentrada e "indie", donde el desarrollo es relativamente simple, pero proporciona sustos sin parar. Uno de los mayores éxitos de la industria española fue Evil Nun, que fue un hit en su lanzamiento para móviles.
El juego, que más tarde fue adaptado para consolas y PC, acaba de estrenar edición física para Nintendo Switch y PlayStation 5, gracias a los chicos de Meridiem. Se ha renombrado a Evil Nun: The Broken Mask.
Se trata de una edición especial a un precio de 30 euros que incluye slipcover, una postal que nos invita a participar en el terrible campamento de verano, un libreto de arte y un código de acceso a la banda sonora digital.
El argumento nos lleva a los años 60 para meternos en la piel de un niño que llega a la escuela Eagle, donde, se supone, espera un divertido campamento de verano. Nada más llegar, descubrimos que una demoniaca monja, la hermana Madeline, nos acosa con su gigantesco mazo. Así, el concepto recuerda al de otros títulos como Alien Isolation, pero con hábito...
Nosotros estuvimos en la presentación del juego junto a sus responsables de Keplerians, que nos contaron cómo hay que llevar a cabo un desarrollo más concienzudo y pormenorizado para adaptarse a los jugadores de consola y cómo concebir la IA de la monja ha supuesto todo un desafío.
El objetivo de Evil Nun: The Broken Mask es escapar de ella, pero también descubrir qué pasó con los niños desaparecidos en esas instalaciones.
Un escape room para tu consola
La dinámica del juego es estilo "escape room" (hay que resolver algunos puzzles y buscar la salida de cada zona), a la par que despistamos a una hermana Madeline que nos perseguirá sin descanso.
Aunque el desarrollo se ha rediseñado para que resulte algo más "consolero" y accesible, se trata de un juego bastante inclemente, gracias a que la monja es bastante espabilada y nos perseguirá por cualquier recoveco, a la par que nos lanza frases amenazantes.
Ver galería
Evil Nun (3 imágenes)
Si bien hay varios modos de dificultad para elegir (incluido uno en el que la monja no puede atraparnos), la experiencia está pensada más bien para los que quieran atreverse con "jump scares" y un ritmo de persecución intenso. Si os va que os den caña así, las puertas del colegio ya están abiertas...
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.