Telegram
Copiar url
Enlace copiado
¿Quieres vivir la mejor experiencia a nivel técnico en Star Wars Outlaws? Entonces deberías seguir estos consejos para configurar el juego en PlayStation 5 y Xbox Series.
No hay duda de que Star Wars Outlaws es uno de los juegos más bestias gráficamente que hemos visto en los últimos meses. Acaba de aterrizar en PS5, Xbox Series X|S y PC, pero dudamos que los próximos lanzamientos estén a su nivel (técnicamente hablando).
Star Wars Outlaws es el nuevo juego de Ubisoft Massive, creadores de The Division y Avatar: Frontiers of Pandora, y como tal utiliza el poderoso Snowdrop Engine en su última versión.
Dejando la versión de PC a un lado (es la más potente de las tres), el juego de Ubisoft cuenta con una gran variedad de opciones gráficas en las versiones de consolas.
Es cierto que Xbox Series S no alcanza el nivel gráfico de sus versiones mayores, aunque sí puede mantener una tasa de frames sólida y satisfactoria.
Si estás jugando en PlayStation 5 o Xbox Series X, deberías empezar por configurar correctamente funciones como la resolución 4K o HDR, en función de las características que tenga tu televisor o monitor.
A partir de ahí, te contamos qué ajustes gráficos deberías tener en cuenta para obtener la mejor experiencia posible en Star Wars Outlaws.
Ajustes que debes cambiar en las versiones de consolas
En el menú principal de Star Wars Outlaws, entra en los ajustes del juego. A continuación, debes seleccionar la pestaña Pantalla y gráficos, que es donde están las diferentes opciones que vamos a cambiar.
Hay un total de nueve ajustes gráficos, pero hay algunos que no tocaremos. Recomendamos empezar por dos de ellos: el desenfoque de movimiento (motion blur) y el granulado o grano.
Son dos opciones que pueden ayudar a obtener mejores tasas de rendimiento, pero recomendamos desactivar ambas. En el caso del desenfoque de movimiento, debes situar las tres opciones a 0.
Respecto a la relación de aspecto, el juego incluye las opciones 21:9 y Pantalla completa (16:9). A menos que tengas un monitor o televisor ultra ancho, recomendamos activar la opción de pantalla completa.
Ver galería
Ajustes que deberías cambiar en Star Wars Outlaws (5 imágenes)
¿Por qué? Básicamente porque te proporciona un pequeño plus de frames por segundo, que perdiste antes al desactivar el granulado y el motion blur.
Ahora viene un paso fundamental. En función de si prefieres gráficos, un rendimiento más fluido o una opción intermedia, puedes seleccionar el modo de ejecución en la pestaña Calidad.
Recomendamos la opción intermedia, que es Priorizar calidad (a 40 FPS). Hace que el juego funcione de forma equilibrada, y es que no bajará de dicha tasa de frames en ningún momento (son sólidos como rocas),
Otra buena opción es el modo calidad. Establece un rendimiento fijo de 30 FPS, pero los gráficos (texturas, iluminación y sombras) serán mucho mejores.
Star Wars: Películas y series de la saga de George Lucas, orden cronológico, hitos, futuro...No recomendamos activar el modo rendimiento, ya que NO alcanza los 60 FPS como uno cabría esperar. El juego se moverá a tasas comprendidas entre los 48 y los 56 frames, pero sin mantener una regularidad y con algunas caídas en los momentos de más acción.
De esta forma, tendrás una experiencia muy buena en Star Wars Outlaws, alcanzando un equilibrio entre gráficos (si activas 4K y HDR), rendimiento a 40 FPS sólidos y una imagen nítida y ajustada a la mayoría de televisores del mercado.
¿Estás jugando a Star Wars Outlaws? Si es así, echa un ojo a Cómo desbloquear el droide especialista MT-7 y habilidades que consigues, 12 trucos y consejos para empezar a jugar, Cómo ganar muchos créditos fácilmente, o Los sindicatos con los que deberías tener buena relación.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.