Telegram
Copiar url
Enlace copiado
En Baldur’s Gate 3, las inofensivas frambuesas no solo curan, sino que pueden activar poderosos efectos sin gastar acciones, convirtiéndose en una herramienta estratégica.
Hay cientos de objetos en Baldur's Gate 3 que pueden pasar desapercibidos, y que incluso dejamos de lado porque pensamos que no sirven para absolutamente nada.
Uno de los consumibles más infravalorados en Baldur's Gate 3 son las frambuesas, unas frutas aparentemente insignificantes que pueden convertirse en una herramienta táctica muy poderosa.
Vamos a explicarte exactamente por qué las frambuesas deberían estar en tu inventario en Baldur's Gate 3, ya que podrían cambiar por completo tus próximas partidas.
Es uno de los objetos comunes de Baldur's Gate 3 al que no se le hace mucho caso, pero es bastante más útil de lo que muchos jugadores creen
Podemos encontrar multitud de frambuesas en los arbustos, unos frutos que proporcionan una curación modesta de 1d4 puntos de vida, algo que puede parecer irrelevante si lo comparamos con los frascos de poción.
Sin embargo, su verdadero valor radica en un detalle crucial: comer una frambuesa no consume ninguna acción de combate.
Eso significa que puedes curarte un poco y, después, seguir atacando, lanzando hechizos o haciendo lo que quieras.
Evidentemente, para ello conviene llevar un buen conjunto de frambuesas encima, pero por ejemplo, puedes aprovecharlas en los combates más complicados para recuperar bastante vida y seguir atacando, dado que no consumen ninguna acción.
Además, las frambuesas son aún más útiles cuando se combinan con ciertos objetos mágicos.
Por ejemplo, el Amuleto de la Venganza de la Madre de la Prole otorga a tus ataques entre 1 y 6 puntos adicionales de daño por veneno cada vez que eres curado. Es decir, que comer una simple frambuesa activa este efecto, lo que te permite potenciar tus ataques sin gastar acciones.
Otro caso similar es el Anillo de la Promesa Susurrante, que concede un bono de 1d4 en tiradas de ataque o salvación cada vez que curas a alguien. Con solo una frambuesa puedes activar ese beneficio de forma instantánea y gratuita.
Pero ojo, las frambuesas no son las únicas delicias que permiten aprovechar esta mecánica. Existen otros alimentos que también pueden consumirse sin gastar acciones, como ciertos tipos de agua o carne especial.
Así que ya sabes, cuando te encuentres con arbustos de frambuesas, no dejes ni una sola.
¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? Si es así, seguro que te interesa saber cómo conseguir estas recompensas de Twitch Drops, la noticia sobre la llegada de Baldur's Gate 1 y 2 a Game Pass, o la posibilidad de una nueva entrega de Divinity de la mano de Larian.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
