Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Paradox Interactive, editores de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, sorprenden con unas frías declaraciones sobre el proyectos: el CEO no confía en el proyecto y anuncia que no volverán a realizar juegos de ese tipo.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines, el juego de PC lanzado en 2004, goza hoy día de un estatus de culto que no se corresponde con sus discretas ventas, a pesar de las cuales se puso en marcha su secuela, que llegará también a PS5 y Xbox Series X/S.
Aun así parece que la maldición de los vampiros persigue también al juego, al cargo del cual estuvo Hardsuit Labs desde 2019 hasta 2021. Tras una serie de escándalos y problemas internos en el estudio, la editora Paradox Interactive decidió poner el desarrollo en manos de The Chinese Room.
El cambio de desarrolladora no ha estado exento de contratiempos que incluyen un retraso de finales de agosto hasta la primera mitad de 2025. Una mala imagen que parece haber afectado también a sus editores, quienes han decidido dejar de confiar en Bloodlines 2.
Paradox Interactive no confía en Bloodlines 2 y descarta hacer secuelas
El CEO de Paradox Interactive, Mattias Lilja, se ha expresado sin pelos en la lengua en una entrevista para PC Gamer definiendo Bloodlines 2 como “una vía muerta”.
“Pase lo que pase con el juego, Bloodlines 2 es una vía muerta, un callejón sin salida”, explica Lilja. “Carece de una vida útil larga y esos no son el tipo de títulos que nos atraen”.
Lo más paradójico es Paradox es la dueña de White Wolf, la empresa responsable de los juegos de rol de Vampire. En todo caso, un posible Bloodlines 3 o cualquier otro juego de la franquicia sería licenciado a otros desarrolladores.
“Nuestra línea estratégica no es la de hacer estos juegos”, afirma el CEO. “Sí Dios mediante Bloodlines 2 tiene éxito, la tercera parte será hecha por otra compañía a la que cederemos la licencia”.
Parece que los problemas que atraviesa Bloodlines 2 han terminado por agotar la paciencia de los responsables de Paradox, quienes a pesar de todo siguen apoyando a The Chinese Room y su trabajo.
“De no haber encontrado a The Chinese Room el proyecto se habría cancelado. Nos convencieron al mostrarnos de qué eran capaces con lo poco que había hecho de Bloodlines 2 hasta entonces. De otra manera hubiese sido imposible continuar”, desvela Mattias Lilja.
Las declaraciones del CEO de Paradox indican que en adelante se centrarán en el género de la estrategia y no tanto en juegos de acción y RPG como Bloodlines 2. En todo caso, sus palabras no invitan al optimismo entre los fans.
De hecho el proyecto de The Chinese Room estaba también rodeado de desconfianza. Más habituados a títulos como Dear Esther o Amnesia: A Machine for Pigs, Bloodlines 2 es la primera incursión de los británicos en un Action RPG a gran escala.
Para echar más leña al fuego se supo que la versión de Bloodlines 2 que preparan está muy simplificada respecto al proyecto original; y el primer gameplay mostrado del juego tuvo una acogida muy fría que sin duda enlaza con su retraso.
Sólo saldremos de dudas en 2025, siempre y cuando el lanzamiento se haga realidad y no vuelva a ser víctima de esa extraña maldición que persigue a Bloodlines 2.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.