Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Stardew Valley no quiere ni puede rendirse para que su juego se diluya sin más en el tiempo, sintiendo que podría seguir trabajado en él toda su vida.
Stardew Valley en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Switch y móviles con Android e iOS recibía la actualización 1.6 con mejoras y novedades, ¿habría más? Eric Barone no lo tiene claro, por él seguiría sin más.
Durante el PAX West celebrado en Seattle, una entrevista concedida a Nintendo Life por el también conocido como ConcernedApe dejaba algo más de información sobre el exitoso y jugado juego.
Lanzado en 2016, sigue colándose entre las listas de los más jugados y actualizándose sin cesar, a pesar de que Barone sigue también con el desarrollo de Haunted Chocolatier.
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España
Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.
Ver listadoCharlaron sobre sus aficiones más allá de los videojuegos, el porqué vuelve a trabajar en su Stardew Valley de vez en cuando y -precisamente- cómo el desarrollo de su próxima aventura.
En un momento dado, le hacen la pregunta en forma de idas y venidas. Porque si una persona trabaja en algo durante 7 años, ¿es cierto que se acaba quemando? Pero no es el caso de Barone.
Y no solamente sigue yendo y viniendo con mejoras gracias a dichas actualizaciones, sino que tampoco ha dejado de trabajar en su nuevo juego. ¿Cómo lo hace?
"Sí, es cierto. Tengo muchas ideas para Stardew. Siento que podría trabajar en ello por el resto de mi vida y seguir mejorándolo sin más, añadiéndole más contenido, ampliando el que ya existe.
Eso es lo principal que quiero hacer, desarrollar el contenido que ya existe. Y, vale, aquí hay otra cosa: es tan popular", decía ConcernedApe en dicho sentido.
El medio que le entrevistaba reconocía tras ello que ya ha vendido como 30 millones de copias. "Algo así. Es por eso, siento que quiero mantenerlo vivo, fresco, deleitar a los fans, porque es divertido comprometerse con eso".
Eric Barone no quiere que Stardew Valley "se esfume" sin más
Barone admite que es una "rara oportunidad que tengo al haber tantas personas que adoren el juego y lo van a jugar, sea cual sea la actualización que cree.
Y lo que adoro hacer es crear cosas y compartirlas con las personas y dar experiencias a la gente. Y Stardew es tan buena plataforma para ello porque es muy popular y aún es muy activa".
Por eso admite que no busca que "se esfume, quiero mantenerlo con vida, pero también quiero crear un nuevo juego. Por eso mismo estoy..." y el entrevistador admite que es un duro equilibrio.
De modo que Eric Barone siente que podría seguir trabajado en Stardew Valley el resto de su vida, ¿será capaz de continuar actualizando el juego?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.