Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ninja Five-O, la joya oculta de GBA conocida como Ninja Cop en Europa, acaba de llegar a PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Os contamos por qué merece la pena.
No cabe ninguna duda de que 2025 es uno de los mejores años para los amantes de los ninjas (en videojuegos) y buena prueba de ello es que, además de los anuncios de Ninja Gaiden: Ragebound, Ninja Gaiden 4 y Shinobi: Art of Vengeance, desde ayer está disponible en plataformas modernas un juego lanzado originalemente para GBA: Ninja Five-O.
Puede que el nombre no os suene, pero eso es porque en Europa se conoció a este título desarrollado por Hudson Soft y editado por Konami como Ninja Cop (como dato curioso, pese a estar desarrollado por compañías japonesas nunca se llegó a lanzar en Japón).
Y aunque puede que no hiciese tanto ruido como algunos de los juegos más recordados de la portátil, está considerado como una auténtica joya de GBA.
Desgraciadamente, su tirada en formato físico fue muy limitada, de ahí que mucha gente se lo perdiese o no haya oído hablar de él. Por suerte, podemos descubrirlo (o redescubrirlo) gracias a esta versión para plataformas modernas que además incluye varias mejoras.
Vamos a ver por qué deberías darle una oportunidad a Ninja Five-O (Ninja Cop).
Ninja Five-O (Ninja Cop), un juegazo de GBA que ya está disponible en plataformas modernas
Ninja Five-O es un juego de acción con desplazamiento lateral cuyo gameplay recuerda, precisamente, a algunos de los juegos de ninja más clásicos, como Shinobi o Shadow Dancer.
En el papel de Joe Osugi, un ninja-detective que debe detener los planes terroristas de una organización conocida como Mad Mask, debemos abrirnos paso a través de los niveles sirviéndonos de sus habilidades ninja para acabar con los enemigos.
El método de ataque principal son los shuriken (que podemos mejorar mediante power-ups), pero también podemos usar la katana en las distancias cortas o un poderoso ataque ninjutsu que "barre" la pantalla.
Uno de los elementos más recordados de Ninja Five-O es el gancho, con el que podemos columpiarnos para alcanzar lugares lejanos o pillar por sorpresa a los enemigos.
Esto es especialmente importante, pues otro de los elementos distintivos de Ninja Five-O (o Ninja Cop) es que debemos rescatar a varios civiles en cada nivel; el gancho viene de perlas para rebanar el pescuezo de los rivales antes de que los hieran.
En cuanto a las novedades de esta edición, Ninja Five-O cuenta con un modo contrarreloj, obligándonos a completar cada fase dentro de un límite de tiempo. También se incluye la posibilidad de guardar partida en cualquier momento o la función de rebobinado.
Por último, pero no por ello menos importante, Ninja Five-O ya está disponible para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC a un precio de 24,99€. ¿Lo conocíais? ¿Vais a darle una oportunidad?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.