Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Unreal Engine 5 tiene problemas. Muchos de los juegos con el motor de Epic Games tienen un deficiente rendimiento, pero su director dice que es culpa de los desarrolladores.
Mafia: The Old Country, Metal Gear Solid Delta, The Elder Scrolls IV: Oblivion y otros tantos juegos que utilizan Unreal Engine 5 han llegado a consolas y PC con unos cuantos problemas de rendimiento y errores que han generado una oleada de críticas hacia el motor gráfico de Epic Games.
Los padres de Unreal Engine 5 y juegos como Fortnite parecen ser conscientes de estos comentarios y el propio director, Tim Sweeney, ha respondido en una entrevista reciente organizada tras el discurso de Unreal Fest en Corea del Sur.
Tal y como se hacía eco Clawsome Gamer (vía PCGamesN) Sweeney ha dejado entrever que el problema no lo tiene el propio motor en sí, sino la aplicación de este a los juegos por parte de sus desarrolladores.
Epic Games se pronuncia sobre Unreal Engine 5 y sus problemas
"La causa principal es el orden de desarrollo. Muchos estudios primero desarrollan para hardware de alta gama y dejan la optimización y las pruebas de bajo nivel para el final. Idealmente, la optimización debería comenzar pronto, antes de la creación completa del contenido", señalaba el directivo.
"Estamos haciendo dos cosas: reforzar la compatibilidad del motor con una optimización más automatizada en todos los dispositivos y ampliar la formación de los desarrolladores para que la optimización temprana se convierta en una práctica habitual".
"Si es necesario, nuestros ingenieros pueden intervenir", indicaba Sweeney añadiendo que los desarrolladores necesitan trabajar junto a los diseñadores de motores para que en PC y otros sistemas puedan tener un mejor desempeño.
Los títulos mencionados no han sido los únicos. Wuchang: Fallen Feathers o un ya lejano Black Myth Wukong presentaron otros tantos problemas relacionados con su desempeño técnico. ¿De quién es la culpa de estos problemas?
Desde luego, no sería justo echar la culpa a una sola parte, pero con esta respuesta, muchos han señalado que el director de Epic Games no ha abordado desde un enfoque correcto las críticas, dejando entrever que la culpa es de los desarrolladores.
Desde luego, los ciclos de desarrollo actuales son muy estresantes y parece que cuánto antes se lance un juego, mejor, pero con más tiempo también se podrían llegar a solucionar algunos problemas de optimización. ¿Quién tiene razón? ¿Mejorará Unreal Engine 5?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
