Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un representante de Sony responde a la preocupación generada esta semana, cuando un usuario descubrió que PS5 Pro no es compatible con las cubiertas de PS5.
El 7 de noviembre es la fecha más candente para Sony: es el día que se lanza PS5 Pro, la nueva consola que vendrá acompañada de un catálogo de títulos con mejoras.
Y la lista no deja de crecer: Baldur’s Gate 3, Lords of the Fallen, Rise of the Ronin y así hasta casi un centenar de títulos estarán parcheados de cara al estreno, para ofrecer un despliegue visual de primera categoría.
Con PS5 Pro también llegan las etiquetas sobre los juegos mejorados, si bien sus cubiertas han desatado una controversia que la propia Sony ha querido resolver.
Sony despeja las dudas sobre las cubiertas de PS5 Pro
Desde Sony han confirmado las últimas filtraciones: las cubiertas de PS5 (modelo original o Slim) no van a ser compatibles con PS5 Pro, tal y como ha comunicado un representante de Sony a IGN.
“Las cubiertas de los modelos previos de PS5 no son compatibles con PS5 Pro”, explica. "No obstante, en el futuro los usuarios podrán intercambiar las cubiertas de la nueva consola, una vez estén disponibles".
La respuesta surge a raíz de la publicación viral de un usuario de Reddit, que fue de los primeros en recibir una consola PS5 Pro y trató de cambiarles las cubiertas por las de PS5 Slim.
En concreto, esta persona descubrió que las cubiertas encajan bien en la parte inferior, pero por arriba han cambiado las pestañas y es imposible conectar las del modelo Slim con PS5 Pro.
“Tengo unas cubiertas azul cobalto, de PS5 Slim, y he intentado ponérselas a PS5 Pro”, detallaba la publicación. “Son físicamente del mismo tamaño, pero han cambiado los bordes de lugar y no pueden encajar”.
Con su publicación, el usuario ha querido poner sobre aviso a futuros compradores de la consola, en el caso de que adquieran también cubiertas de PS5 con la vana ilusión de poder intercambiarlas.
Por otro lado, del mensaje de Sony se infiere que, en el futuro, saldrán a la venta cubiertas específicas para PS5 Pro, para todos aquellos que quieran darle otro look a su máquina.
Aun así, el anuncio de Sony es chocante para muchos usuarios, que consideran esta política contraria a sus necesidades. Usuarios que, por cierto, van a desembolsar 800 euros en PS5 Pro y querrían un trato más adecuado.
Cambiar las cubiertas es un problema menor, que, sin embargo, se suma a lo que varias personas consideran un agravio, como es el de no incluir soporte vertcal ni lector de discos en PS5 Pro.
A esto hay que añadir lo perjudicial que puede ser para el medio ambiente producir nuevas cubiertas, frente a la alternativa más ecológica que supondría poder reciclar dichos accesorios con los de modelos antiguos.
Sin duda en una semana PS5 Pro seguirá dando que hablar en la comunidad, pero al menos esta vez Sony ha sido rápida a la hora de despejar estas dudas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.