Parece ser que en Nueva York se han gastado casi 60 mil dólares en juegos como Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1 -entre otros- para fomentar el buen comportamiento de los reclusos encarcelados en prisión.
Hay muchos juegos disponibles en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pues al gobierno de NYC le pareció bien que los presos en prisión jugaran en PlayStation a Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1.
Puede que los juegos de lucha ayuden a liberar tensiones entre alguna otra disputa y son especiales, pues resulta que marcan la diferencia en cuanto a incidentes que se pueden dar en una cárcel.
Como informan desde el New York Post, el Departamento Correccional de la ciudad de Nueva York se habría dejado esta cantidad de dinero en juegos para la consola de Sony PlayStation.
Dónde renovar PS Plus al mejor precio
Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.
Ver dónde renovarHabrían sido un total de 1.247 juegos de PlayStation 4 and PlayStation 5 como estos anteriormente nombrados, además de otros no violentos como Madden NFL y NBA 2K24.
Esta serie de juegos serían los que están disfrutando ahora mismo los reclusos en los centros penitenciarios de Nueva York, como parte del plan para corregir sus comportamientos delictivos.
"Hay indigentes que no tienen nada, pero si vienen a la cárcel, lo tienen todo: ¡nos gastaremos 59.000 dólares en videojuegos!", ddcía al medio un funcionario de prisiones con 15 años de experiencia.
Es gracioso pensar que juegos de lucha violentos como el de NetherRealm Studios u otros que no lo son tanto como la de Capcom, se puedan usar para para reducir el número de peleas.
Aunque esto igual tiene algo más de sentido al saberse que solamente los reclusos con un historial de buen comportamiento pueden acceder a las salas donde están dichos juegos.
Otro de estos funcionarios asegura que son grupos de varios prisioneros los que acuden a dichas salas a lo largo de la semana para disfrutar de estos títulos AAA.
Jugar a Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1 en prisión
Los funcionarios dicen que esto actúa como una zanahoria en caballos para evitar peleas, una medida muy efectiva en sitios con persona jóvenes. Pero hay quienes critican la táctica, porque ese dinero se podría destinar a otras medidas.
Hay quienes dicen incluso que esto gomenta la delicuencia, porque quien cumple la condena puede volver a delinquir al sentirse un "preso privilegiado" cuando estaba encarcelado.
En cualquier caso, los reclusos en prisiones de Nueva York pueden ahora resolver sus diferencias en Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1; ¿eviatarán llegar a las manos al perder?