Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un nuevo análisis de la industria del videojuego a futuro apunta a que Nintendo solo tendrá un competidor directo a nivel de hardware a partir de 2028.
¿Qué ocurrirá en la industria del videojuego en los próximos años? Nadie lo sabe con certeza, pero hay diversos analistas que intentan predecir lo que será el lanzamiento de GTA 6, cuándo se anunciará la nueva consola de Nintendo, o si la industria superará la actual crisis.
Tras la explosión de cifras en la pandemia del COVID-19, la industria del videojuego se enfrenta a despidos masivos, cierres de estudios y sonoros fracasos... pero, según un nuevo estudio de mercado, las cosas cambiarán a partir de 2025.
La agencia de investigación DFC Intelligence ha compartido un nuevo análisis de mercado, que engloba desde 2023 hasta 2027, como preambulo de lo que será la próxima generación de consolas.
Hay buenas noticias a nivel general. Según dicho estudio, a partir de 2025 se producirá un crecimiento exponencial en la industria, y, poco a poco, acabaremos saliendo de la crisis de los despidos y los cierres que se han vivido desde 2021 hasta ahora.
Además, casi la mitad de la población mundial (se estima que 4000 millones de personas) jugará a videojuegos para 2027, lo que implica que el sector vivirá años esplendorosos en la siguiente generación de consolas.
Sin embargo, el estudio afirma que solo habrá dos grandes compañías de hardware de consolas. Una será Nintendo, tras el lanzamiento de su nueva máquina en 2025, y el otro hueco será para Sony o Microsoft.
¿Están PS6 o la siguiente Xbox en peligro?
Los datos recopilados por DFC Intelligence indican que solo PlayStation o Xbox (una de las dos) podrá competir con Nintendo a partir de 2028. Y, pase lo que pase, parece que la Gran N volverá a salir triunfadora con Nintendo Switch 2.
El estudio reafirma que la futura industria del videojuego no podrá albergar más de dos fabricantes de hardware, a diferencia de lo que se ha vivido en los últimos 30 años.
''No hay espacio para más de dos grandes sistemas de consola. Sony o Microsoft tendrán grandes dificultades para ocupar un distante tercer puesto, en gran medida dependiendo de cuál de esas compañías logre ganar impulso al principio''.
Parece que PlayStation 6 tendría ventaja respecto a la futura Xbox, al menos si seguimos los datos de ventas de PS5 y Xbox Series X|S desde noviembre de 2020. Se venden dos consolas PS5 por cada Xbox Series X o Xbox Series S.
Pero ojito, ya que Microsoft ha dado importantes pasos para ser la mayor editora de la industria a nivel mundial, con adquisiciones destacadas como las de ZeniMax (Bethesda) o Activision Blizzard.
Las 10 cancelaciones de videojuegos más dolorosas de toda la historia del gaming''Un nuevo sistema de Sony (¿PlayStation 6?) debería tener una ventaja debido a su base leal y a la fuerte propiedad intelectual de Sony. Microsoft tiene la opción de centrarse en el software y los modelos de distribución en lugar del hardware''.
Habrá que esperar para saber si el análisis de DFC Intelligence está o no en lo cierto. Al menos, parece que la industria mejorará sus cifras en 2025 y se dirige hacia una esplendorosa etapa como la que se vivió antes de la pandemia.
Nintendo anunciará su nueva consola en el primer trimestre de 2025 (antes del 31 de marzo), mientras Sony ya ha desvelado tecnologías específicas para PS6 y los últimos años de PS5 Pro. Respecto a Xbox, Sarah Bond adelantó que la siguiente consola será una enorme revolución técnica.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.