Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Machine Games ha hablado sobre Indiana Jones y el Gran Círculo para comentar aspectos referidos al combate y el gunplay de esta aventura. Menos disparos y más ingenio es lo que nos espera.
Indiana Jones y el Gran Círculo sigue ofreciendo detalles de cara a su lanzamiento en diciembre en PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y más adelante también en PS5. MachineGames está detallando cantidad de aspectos relevantes del juego.
Indiana Jones y el Gran Círculo quiere hacer un homenaje al Indy más conocido y si eres fan de la saga sabrás que si por algo se caracteriza el personaje es por salir airoso de las situaciones gracias a su ingenio... y a algo de suerte.
Por ello, y pese a que el juego cuenta con un gunplay sólido, este no "incentiva el uso de armas" sino que se basa en "intentar usar tu ingenio y tu látigo". En una entrevista reciente con la revista Edge (vía GamingBolt), el el director creativo del juego, Axel Torvenius, hablaba sobre esto.
Indiana Jones y el Gran Círculo y las armas
“No fomentamos el uso de armas de fuego”, apuntaba Torvenius. “No se está promoviendo como la principal forma de proceder. La principal forma de proceder es siempre intentar usar el ingenio y el látigo”, insistía mientras que señalaba que el juego intentará "enfatizar el peligro" de usar un arma.
“Indy no tiene superpoderes. Muy a menudo, se nota que no le resulta fácil estar en una pelea”, apuntaba. “Al fin y al cabo, es un profesor y un arqueólogo un poco torpe. Simplemente, tiene esta pasión que lo pone constantemente en situaciones extrañas, con enemigos y trampas".
“No sería fiel al personaje si estuviera disparando constantemente a los campamentos de todos los enemigos. Hemos estado tratando de capturar esa sensación de que, si necesitas participar en un combate, es muy peligroso que te disparen. También es muy peligroso disparar a los enemigos, porque tendrán un sistema de alarma y refuerzos en camino”.
“Tenemos un juego en el que hay muchas armas, pero decides no usarlas porque es demasiado ruidoso y peligroso”, comentaba el director del juego, Jerk Gustafsson. “Puedes coger un arma y cambiarla para usarla como arma cuerpo a cuerpo".
¿Quieres saber más sobre el juego? Indiana Jones y el Gran Círculo explicaba no hace demasiado tiempo cómo funciona el contenido opcional y la rejugabilidad en la esperada aventura de Bethesda.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.