Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Archetype Entertainment, responsables de la aventura espacial Exodus, avanzan que la ciudad que sirve como base se transformará con nuestras decisiones.
De entre todos los juegos de ciencia-ficción que llegarán a partir de 2025, hay uno que destaca especialmente, y es gracias a sus ilustres creadores.
Exodus, que se encuentra en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC, es una epopeya de ciencia-ficción a cargo de Archetype Entertainment, el estudio del exdirector de BioWare, James Ohlen.
Y no va corto de ambición: además de contar con la participación de Matthew McConaughey y gráficos realizados con Unreal Engine 5, Exodus ha desvelado una clave sobre su impresionante hub.
Exodus tendrá una vasta ciudad como base principal
James Ohlen y Chad Robertson, cofundadores de Archetype (y exmiembros de BioWare), han desvelado que Exodus usará como hub una ciudad entera.
A través de una entrevista de YouTube, los desarrolladores han desvelado que la base será algo así como la nave Normandy de Mass Effect, pero a una escala muy superior.
La particularidad es que esta ciudad cambiará a lo largo del juego, ya que entre cada una de nuestras expediciones pasarán décadas; aunque no para los protagonistas.
Con una mecánica que recuerda a Insterstellar, para los personajes el paso del tiempo será mucho más lento de lo normal, mientras que en su base los años llegarán en rápida sucesión.
Así lo explica Ohlen: “Persepolis es el hub de Exodus. Al abandonarla tomarás decisiones que afectan a tus amigos, y eso se reflejará en la ciudad cuando regreses”.
Cuando volvamos a Persepolis pueden haber pasado muchos años y la ciudad, junto con su tecnología, habrán evolucionado en gran medida.
Y ojo, porque esto es solo la punta del iceberg. En Exodus nuestras decisiones tendrán consecuencias a lo largo del tiempo, a través de décadas e incluso siglos.
Esta dilatación temporal es uno de los ejes del juego, interrelacionado con la toma de decisiones que caracteriza a BioWare, la antigua compañía de los creadores de Exodus.
Exodus tendrá múltiples finales, que pueden mostrar las consecuencias de nuestros actos a lo largo de cientos de años. Dicho de otro modo: podremos moldear el futuro con nuestras decisiones.
También es relevante que la Persépolis real fue destruida en los conflictos bélicos contra la Antigua Grecia; por lo que no será de extrañar que uno de esos finales implique la aniquilación de toda la ciudad.
A la espera de conocer detalles sobre el nuevo Mass Effect, todo indica que Exodus va a tener poco que envidiar a la saga de Shepard. Pero toca armarse de paciencia: el juego no estará listo antes de 2026, y los avances hasta el momento son pre-alfas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.